Primera División
Servigroup Peñíscola se lleva el duelo directo frente a Industrias Santa Coloma (4-5)
La primera parte acabó en tablas (1-1). Un gol en propia portería de Tolrà avanzó a los visitantes, antes de ese 0-1, precisamente Tolrà había tenido la oportunidad más clara del partido. La antesala del empate llegó por parte de Cardona con un chut cruzado. Una recuperación de Corso que condujo una rápida transición permitió a Verdejo poner la igualdad en el electrónico. La reacción colomense no tuvo continuidad porque equipo local no estuvo preciso en el remate: Leandrinho, de cabeza perdonó a un metro de la portería con Gus vencido, y Nil, probó fortuna con un chut exterior que se fue por muy poco.
El partido fue ganando en intensidad y en velocidad. Las apariciones de los dos porteros evitaron más goles. Pani lo intentó, pero se encontró con el pie de Borja, el propio Borja, en una incorporación al ataque, tiró, pero no sorprendió a Gus que desvió a córner y finalmente, Gauna obligó a una buena parada del meta local.
Tras el paso por vestuarios el partido cambió radicalmente de decoración. Oportunidades y goles, en uno y otro marco, fueron una constante. En el intercambio de golpes, Peñíscola fue mucho más resolutivo.
Pani avisó desde el exterior y él mismo se encargó, segundos después, de asistir a Gauna para que anotar el 1-2. En una contra, Juanico pudo hacer el tercero y Borja acertó en otras dos ocasiones. Industrias estuvo poco preciso en el último tercio de cancha y esas pérdidas provocaron situaciones de gol que los castellonenses supieron aprovechar. Un golazo de Juanqui activó todas las alarmas (1-3). El equipo local se encontró por primera vez esta temporada con dos goles de desventaja en el Pabellón Nuevo.
Su reacción fue sobresaliente. Se ajustó el marcador gracias a un pase que Leandrinho se inventó en el interior del área que Verdejo convirtió en el 2-3. Industrias recobró el ánimo pero se llevó otro revés a causa de un error defensivo que le costó otro gol: Diego Sancho asistió a Plaza que definió con cierta comodidad. Otra vez dos goles por debajo que pudieron ser más de no mediar Borja, primero, y Corso, después, en una doble oportunidad de Diego Sancho y Gauna.
Borja fue determinante, no solo en la portería sino también incorporándose al ataque. El 3-4 de Povill fue una acción bien resuelta con superioridad numérica. Posteriormente, Nil, con pulcritud y a la salida de un saque de esquina botado por Tolrà, se sacó un remate tan potente y colocado que acabó en la portería de Gus. Era el 4-4 con algo más de diez minutos por jugarse. Empezó otro partido. Casi sin tiempo para gestionar este último cuarto de partido llegó un nuevo gol. En una jugada afortunada, por como nació y por como terminó, Quintela colocó un 4-5 que situó a Industrias otra vez en desventaja.
Los últimos minutos de partido fueron un acoso y derribo a la portería de Peñíscola. Tolrà y Verdejo tuvieron el empate antes de que Povill saltara a la pista para atacar de cinco. Restaban algo más de tres minutos y en ese tiempo Cardona fue el jugador que más cerca estuvo de empatar el partido. Tiró al poste, no pudo embocar en la misma línea de gol y tuvo la última opción a escasamente un metro del marco contrario.