Aitor Blanco, del Real Betis Futsal, conduce el balón ante Sergio Lozano, del Barça (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Aitor Blanco, del Real Betis Futsal, conduce el balón ante Sergio Lozano, del Barça (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Barça cerró la Jornada 11 de Liga en Primera División ganando a Real Betis Futsal (6-3). Los de Jesús Velasco, no sin sufrimiento, se reencontraron con la victoria tras dos partidos tras la derrota contra el Mallorca Palma Futsal y el empate contra Jaén FS en Liga y la eliminación de la UEFA Futsal Champions League. Los tres puntos permiten al equipo blaugrana mantenerse al frente de la clasificación y ampliar la ventaja con sus perseguidores. Además, el triunfo permite a la escuadra catalana acercarse a la clasificación matemática para la Copa de España. Por su parte, el Real Betis Futsal, a pesar de marcharse de vacío de Barcelona, sale fortalecido por la versión ofrecida que llegó a poner en serios apuros al vigente Campeón de la LNFS. El resultado en el Palau Blaugrana corta la racha de tres partidos puntuado (un triunfo y dos empates) y deja a los verdiblancos con 12 puntos en la zona intermedia-baja de la tabla.

El Palau Blaugrana cerró la Jornada 11 de Liga en Primera División con la disputa del encuentro entre Barça y Real Betis Futsal. Con la necesidad de reponerse de la eliminación de la UEFA Futsal Champions League afrontó el equipo dirigido por Jesús Velasco el compromiso liguero y así lo demostró desde el mismo arranque. Tras unos minutos de tanteo, el plantel blaugrana no tardó en instaurar su dominio en el marcador por medio de Dyego. El jugador de Palmitos, en el tres de partido, aprovechó su tradicional jugada individual en banda para zafarse de Henmi por el centro y sorprender al joven Raúl Sánchez con un potente disparo ajustado al palo. A pesar de la ventaja local en el marcador, en el juego el dominio fue alterno.

Tras el gol, los de Bruno García buscaron reponerse y de hecho contaron con dos peligrosas llegadas sobre la portería defendida por Dídac Plana. La primera se la apuntó Piqueras con un remate que obligó a intervenir con un ágil desvió de pies al meta catalán. Segundos más tarde, el que lo buscó fue Aitor que, en su primera aparición en pista, probó con un buen lanzamiento al borde del área que nuevamente provocó la intervención de Dídac Plana. Tras dos intentos fallidos, el equipo verdiblanco no iba a perdonar más empatando a la tercera el encuentro. En el minuto siete de partido, un rápido contragolpe brindó a Charly la oportunidad de no solo de restablecer el empate inicial al marcador al enviar al fondo de la red la prolongación de Fer Drasler desde el costado opuesto, sino además estrenarse con su primer gol oficial en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El tanto del Real Betis Futsal no cambió el guion de un encuentro marcado por la igualdad. La escuadra catalana, como ya le ocurriese en los últimos encuentros de Liga y Champions, achacó su falta de eficacia en la finalización. Y es que, Sergio González erró dos claras ocasiones que hubiesen permitido a los de la Ciudad Condal adelantarse en el marcador. Con un Barça nada acertado en área rival, Dídac Plana tuvo que aparecer de nuevo para evitar que su rival si que lo estuviese. De hecho, el de Arenys de Mar detuvo en el quince de partido un mano a mano a Éric Pérez en lo que fue la ocasión más destacada del equipo de las ‘Trece Barras’ desde que lograse igualar el marcador en el Palau Blaugrana. Sin embargo, segundos más tarde, Aitor iba a aprovechar una recuperación defensiva para remontar el tanto inicial de su rival con una potente finalización con su pierna zurda. Ya, en la recta final, Raúl Sánchez acaparó todo el protagonismo con múltiples intervenciones de gran calidad para permitir que su equipo se marchase con la ventaja momentánea en el marcador a vestuarios.

La reanudación dejó un partido prácticamente igual al que ambos equipos dejaron al término de los primeros veinte minutos de juego. Raúl Sánchez solventó de manera excepcional las múltiples llegadas de los blaugranas en este arranque de la segunda mitad. Sin embargo, el gran partido joven portero madrileño del Real Betis Futsal iba a quedar empañado por el error de peinar el saque en largo de Dídac Plana que permitió a su rival colocar el empata dos en el marcador del partido. La igualada no iba a durar mucho en el marcador ya que, acto seguido, una falta al borde del área permitió a los visitantes recuperar su ventaja en el luminoso al transformar Piqueras el libre directo entre medias de la barrera formada por el conjunto catalán.

Con el partido tremendamente abierto, los de Jesús Velasco supieron reponerse del duro varapalo. El equipo catalán sacó a relucir en el Palau Blaugrana su mejor versión en cuanto a la circulación del esférico para acabar generando una jugada combinativa que concluyó con el tanto de Matheus en veintinueve. El empate de los catalanes iba a suponer un punto de inflexión ya que el Barça iba a hacerse con el claro dominio del partido. Fruto de ello, Dyego, autor del primer tanto del partido, salió al rescate de su equipo para en una acción muy similar a la de su anterior gol volver a poner en ventaja al equipo blaugrana. Aitor, por parte doble, tuvo la oportunidad de igualar el partido, sin embargo, tras los fallos del Real Betis Futsal, Adolfo, a pase de Dyego, logró ver puerta llevando la renta de su equipo a los dos goles de ventaja. Con el conjunto andaluz intentándolo con portero-jugador, Adolfo anotó el sexto y definitivo tanto a puerta vacía para hacer que su equipo se reencontrase con el triunfo en Liga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO