Saura, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, encara a Renato, de Burela FS
Saura, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, encara a Renato, de Burela FS
Burela FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmaron tablas en el encuentro aplazado de la Jornada 19 en Primera División (2-2). Ambos equipos inmersos en la lucha por la permanencia se repartieron los puntos en un partido considerado como una final por la permanencia que no dejó contento a ninguno de los dos clubes.

Final por la permanencia entre Burela FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Municipal de Vista Alegre este miércoles en el partido aplazado de la Jornada 19 de Liga. Un partido marcado por la igualdad en sus primeros compases que no influyó en que el equipo dirigido por Josan González se hiciese con el dominio del esférico y con ello los primeros acercamientos sobre la portería defendida por Edu. En el seis, Pablo del Moral intentó estrenar el marcador con un disparo ajustado que despejó Edu a saque de esquina. Sin embargo, la más clara para los locales llegó segundos más tarde en los pies del jugador mostoleño de Córdoba Patrimonio que no estuvo acertado a rematar el servicio inesperado de Zequi dentro del área. Previamente, los de Sito Rivera dispusieron de su primera llegada al área rival por medio de Iago Mínguez con un remate que detuvo en dos tiempos Prieto.

Traspasados los diez primeros minutos de partido, los de A Mariña lograron adelantarse en el marcador. A pesar de no haber llegado con demasiado peligro sobre la meta rival, el equipo naranja fue el encargado de inaugurar el marcador de Vista Alegre con una jugada colectiva que mando Pitero al fondo de la red. No obstante, la réplica del equipo cordobés fue inmediata puesto que, a los veintisiete segundos del tanto local, el conjunto blanquiverde restableció el empate inicial al marcador con un potente disparo de Jesulito a la escuadra tras una acción individual del ex jugador de Osasuna Magna Xota.

Tras los dos tantos el partido decayó en intensidad respecto a lo visto en los primeros diez minutos de partido lo que provocó que ambos equipos cesasen sus oportunidades en ambas áreas. Sin embargo, una perdida de Córdoba Patrimonio en la creación permitió que Matamoros recuperase el esférico y que tras cedérselo a Álex Diz, Iago Mínguez apareciese en el segundo palo para volver a adelantar a Burela FS en el quince de partido. Con todo a su favor, Shimizhu perdonó el empate a dos al estrellar el balón en la madera cuando tenía todo a placer para marcar el tanto del empate en el segundo palo.

El paso por vestuarios no varió en demasiado la dinámica del partido vivida hasta el momento. Los primeros minutos de esta segunda mitad estuvieron marcados por mucha igualdad e imprecisión que provocó que no hubiesen oportunidades de peligro sobre las porterías defendidas por Edu y Prieto. En el veinticuatro, Shimizhu dispuso de una buena oportunidad a pase de Zequi, pero el jugador internacional con Japón no estuvo acertado para marcar el gol. Minutos más tarde, David Pazos, en el veintisiete de partido, casi logra firmar el tercero en una buena acción que no pudo concluir con éxito. A punto de traspasar el treinta de partido, Pitero volvió a rozar el gol para Burela FS, pero sin fortuna en los metros finales.

Cuando restaban poco más de siete para el final, David Pazos a punto estuvo de firmar el tercero, pero el ex jugador del Ribera Navarra FS en el mano a mano con Prieto definió tan ajustado que el disparo toco en el palo de la portería de Prieto. No mucho después, Prieto apareció para con una doble parada salvar a su equipo cuando Matamoros se plantaba en un claro uno contra uno. Cuando los de Josan González peor lo estaban pasando, Zequi aprovecho un error de los locales para que Zequi firmase el empate a dos. En la recta final, los visitantes apostaron por el portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO