Pipi, jugador de Bisontes Castellón, ante Rubi y Elián, del Elche CF.
Pipi, jugador de Bisontes Castellón, ante Rubi y Elián, del Elche CF.
En el Municipal, CD El Ejido Futsal se puso in extremis a Barça B en el aplazado de la Jornada 12 con un gol sobre la bocina que sirvió para que el cuadro almeriense se sitúe líder en solitario del Grupo 1 (3-2). Elche CF y Bisontes Castellón empataron el derbi de la Comunidad Valenciana (2-2), en un partido en el los ilicitanos se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador, gracias a los tantos de Elían y Jordi, empatados por los goles de Diego Sancho y Peloncha. En el último encuentro, Atlético Mengíbar cortó la buena dinámica de Manzanares FS Quesos El Hidalgo (4-2) en un partido ajustado que se decidió en los minutos finales.
CD EL EJIDO FUTSAL 3 – 2 BARÇA B

CD El Ejido Futsal y Barça B abrieron la tarde noche de Futsal en el Grupo 1 de Segunda División con la disputa del primero de los tres aplazados este miércoles. El Municipal de los Deportes de El Ejido acogió un duelo entre los dos primeros equipos de la clasificación que afrontaron el partido desde los primeros minutos con el objetivo de llevarse los tres puntos en juego y así lo demostraron con el intercambio de ocasiones en ambas porterías. Sin embargo, fue el equipo dirigido por Óscar García Poveda el que logró adelantarse en el marcador a punto de traspasar el ecuador por medio de Josema. Minutos más tarde, Juanillo amplió la ventaja para los de Almería que se marcharon al descanso por delante al descanso del partido.

En los segundos veinte minutos, el partido no varió en demasiado la tónica mostrada por ambas escuadras en la primera mitad. El máximo goleador del filial culé, Santiago Rufino, salió al rescate de los suyos transformando el penalti cometido a cinco minutos para el final. Cuando quedaban menos de un minuto para el final y con los de Xavier Closas volcados con el ataque jugador, la escuadra catalana logró empatar el partido por medio de Daniel Fernández. Cuando todo parecía al reparto de puntos entre ambas escuadras, Cortés, con fortuna, logró mandar el balón al fondo de la red para darle el triunfo y el liderato al CD El Ejido Futsal.


ELCHE CF 2 – 2 BISONTES CASTELLÓN

Lo ilicitanos comenzaron mejor el partido que los castellonenses, generando varias ocasiones sobre a meta defendida por Sergi, pero sin conseguir el premio del gol. Hasta que en el minuto 12 Elián adelantó a los de Pablo Conejero tras conectar un certero remate de puntera en un balón suelto. A falta de tres minutos para el final Jesús estuvo muy cerca de empatar el encuentro, pero su remate tras una buena jugada colectiva se marchó desviado por poco. Dos minutos después de la reanudación Diego Sancho empató el encuentro tras una buena asistencia de Peloncha.

Pero la alegría les duró poco a los castellonenses, ya que Jordi puso de nuevo por delante a los suyos al siguiente minuto tras conectar una potente volea directa a la escuadra, aprovechándose de un balón suelto tras un rechace. En el minuto 28 Peloncha aprovechó la superioridad de los visitantes, tras la expulsión por roja directa a Kiwi, para empatar el encuentro con un disparo con la zurda. Más tarde el propio Peloncha estuvo cerca de poner por delante a los suyos, pero se topó ante un acertado Kike que realizó una gran intervención para mantener el 2-2 con el que concluyó el encuentro.


ATLÉTICO MENGÍBAR FS 4 – 2 MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO

Manzanares FS Quesos El Hidalgo se desplazó hasta el Sebastián Moya Lorca de Mengíbar para enfrentarse al Atlético Mengíbar FS con motivo del aplazado de la Jornada 3 de Liga. Un partido muy igualado desde sus primeros compases de juego entre dos equipos que trataron llevar la iniciativa en el juego y en el marcador. Tras dos acercamientos en los pies de Colacha, en el tres, y Dani Colorado, en el cuatro, el equipo dirigido por Javi Garrido logró tomar la iniciativa en el marcador en el minuto nueve de juego. Un robo permitió a los locales montar la contra por medio de Miguelao y que Víctor Montes, con un disparo escorado sobre la portería de Dani Juárez, lograse estrenar el marcador. En las réplicas, el cuadro castellano-manchego a punto estuvo de empatar el encuentro por medio de Jorge Lázaro y Chus, pero Marco, muy bien bajo palos, evito las tablas en el marcador.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo no tardó en igualar el marcador tras el paso por vestuarios. Los visitantes, que habían acabado la primera mitad avisando, lograron igualar la contienda por medio de un disparo ajustado de Manu Diz tras recibir el servicio de Álex Velasco desde la banda en el veintidós de partido. No obstante, dos minutos después, en el veinticuatro, Ezequiel Ramírez colocó de nuevo a los locales tras una jugada individual de treinta metros que concluyó con el zurdazo al fondo de la red. En el veintisiete, un mano a mano de Colacha sirvió para que los andaluces anotasen el tercero. La expulsión de Ezequiel posibilitó que los visitantes en superioridad recortasen distancias por medio de Chus a falta de dos para el final, sin embargo, Colacha, sobre la bocina, sentenció el encuentro con el cuarto.