Drahovsky, de Industrias Santa Coloma, salta al campo en el Pabellón Nuevo
Drahovsky, de Industrias Santa Coloma, salta al campo en el Pabellón Nuevo
Las cifras anotadoras del goleador eslovaco han disparado las expectativas en el cuadro colomense, acostumbrado ya a la imbatibilidad en las fechas en las que el pívot afina su puntería. Encaminado ya hacia su segundo pichichi en su segundo curso en Santa Coloma, su casi siempre puntual cita con el gol ha permitido al equipo apurar sus opciones en los dos últimos títulos de la temporada por disputar.

Industrias Santa Coloma sonríe cada vez que Tomas Drahovsky ve portería y esta Liga, en la que ya ha culminado 19 anotaciones, su pólvora se ha reafirmado como el gran amuleto de una plantilla que quiere romper su techo. Venía el conjunto colomense de nueve partidos consecutivos invictos, de la mano de las actuaciones de un pívot que acumulaba a su vez siete citas viendo puerta y, casualidad o no, ambas rachas tocaron a su fin al mismo tiempo al caer en el aplazado ante el Levante UD FS del último viernes.

Los tantos de Drahovsky con la camiseta del Industrias Santa Coloma se han convertido en algo habitual desde que se concretase el fichaje del astro eslovaco en el verano del 2020. Su talento no precisó de tiempo alguno de adaptación y sus registros deslumbraron desde el principio, aupándose como pichichi liguero con 29 dianas en 32 choques (con la dificultad añadida de ser el candidato con menor número de presencias). Un año después, su promedio próximo al gol por partido se mantiene vigente, y es que sus 19 tantos en 21 participaciones lo mantienen a la cabeza de los grandes goleadores de Primera División y suponen alrededor del 30% de las transformaciones de todo el equipo.

A base de goles, el internacional eslovaco se ha empeñado en demostrar el enorme acierto de su fichaje. El conjunto catalán también lo sabe y es por ello que se echa a su espalda para enfilar un tramo final de curso soñado. El arreón provocado por la dinámica estelar de Drahovsky ha encabezado el asalto momentáneo de Industrias Santa Coloma al Play Off por el título liguero, además de resultar crucial en el pase del equipo a la Final Four de la Copa de SM El Rey. En tierras colomenses está permitido ilusionarse de cara al final de temporada gracias a la aportación de un ‘cazagoles’ nato del que se espera un estado de forma óptimo para las fechas clave.