Viana, jugador del Córdoba Patrimonio, controla el balón ante Ivi, del Real Betis Futsal
Viana, jugador del Córdoba Patrimonio, controla el balón ante Ivi, del Real Betis Futsal
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis Futsal firman tablas en un vistoso derbi andaluz de pretemporada. Los de Josan reafirman sus buenas sensaciones a dos semanas del inicio liguero.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis Futsal firmaron tablas en un apasionante choque que no dejó indiferente a nadie. Los de Josan González, pese a comenzar perdiendo, llegaron a tener una renta de dos dianas mediado el segundo acto. Las tablas, pese al sabor agridulce debido a las circunstancias en las que se produjeron, no empañan la buena actuación de un cuadro califal que pasó con nota el test ante uno de los que será sus rivales en la máxima categoría.

De alto voltaje. Así podría catalogarse el inicio de partido en Vista Alegre. Viana, en el primer minuto de juego, y Saura, segundos después, pudieron adelantar a los de Josan González en el derbi andaluz de pretemporada. La madera, en el caso del brasileño, y la mala puntería, en el caso del murciano, impidieron romper la igualada en los primeros escarceos del choque. La réplica bética, sin embargo, no se hizo esperar. Joselito, tras una rápida contra, también se topó con el poste de la portería defendida por Prieto.

El frenético ritmo de encuentro mermó algo rebasado el ecuador de acto. Los acercamientos ya no fueron tan nítidos, si bien ambos conjuntos no renunciaron a buscar la meta rival. Viana, con un potente chut que despejó Cidao, y Joselito, con un gran lanzamiento que volvió a toparse con la madera, tuvieron las ocasiones más claras para adelantar a sus respectivos equipos.

La recta final de primer tiempo trajo consigo los goles. El primero en golpear fue el Real Betis Futsal, que aprovechó a la perfección un error en la salida califal para hacer el 0-1. Cristian Povea, autor del tanto heliopolitano. Sin embargo, segundos después empató el duelo Alberto Saura. El murciano, en el 15’ de juego, sorprendió a Cidao con un sutil toque de espaldas a la meta del brasileño. No fue lo único reseñable del pívot blanquiverde, que volteó la contienda en ese mismo minuto tras ejecutar una falta a escasos dos metros del área bética. Los de Juanito, en esa fase de partido, ya jugaban con la amenaza del doble penalti. Pero aún quedaba mucha tela por cortar ya que Joselito puso las tablas nuevamente en el luminoso en el 18’. Y en el último minuto, dos tantos. El primero, de Ismael tras asistencia de Jesulito; el segundo, de Rubén Cornejo a falta de dos segundos para alcanzar un tiempo de asueto al que se llegó con empate a tres dianas. Lo negativo, la lesión del propio Saura, que tuvo que abandonar renqueante el parqué a escasos segundos para el tiempo de asueto.

El festival de goles no menguó tras el paso por vestuarios. El canterano Joaqui, en el 24’, puso un ilusionante 4-3 en el marcador. Todo parecía aclararse cinco minutos después, momento en el que Ismael lograba en segundo tanto de su cuenta particular, quinto de su equipo. Lástima que apenas pudiera saborearlo ya que Éric Pérez, apenas diez segundos después, volvía a apretar la contienda en Vista Alegre.

Inmersos en plena recta final de partido en Vista Alegre, los sevillanos pusieron nuevamente las tablas en el marcador. Cidao, sorprendiendo a propios y extraños, hizo el 5-5 al culminar una arriesgada, pero efectiva, subida al campo rival. Corría el 36’ de envite. El amargor por el tanto del portero bético no duró mucho, apenas segundos. Perin, en su primer encuentro de pretemporada, aprovechó una indecisión de Rubén Cornejo y el propio Cidao para hacer el 6-5 a falta de tres minutos para la conclusión del choque. Y como no podía ser de otra forma, el choque se despidió con un gol, pero no a favor de los intereses blanquiverdes. Joselito, a falta de 13 segundos para el final, y cuando su equipo jugaba de cinco, puso el que a la postre sería 6-6 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Caio, Viana y Saura (cinco inicial). También jugaron Pablo del Moral, Ricardo, Jesulito, Ismael, Perin, Pedro y Joaqui.

Real Betis Futsal: Cidao, Lin, Rubén Cornejo, Joselito y Emilio Buendía (cinco inicial). También jugaron Charly, Ivi, Éric Pérez, Cristian Povea, Bocao y Raúl Jiménez.

Árbitros: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Ismael, así como a los béticos Joselito, Lin y Cidao. Igualmente fueron amonestados Josan González y Juanito, técnicos de ambos conjuntos.

Goles: 0-1 Cristian Povea (14’) 1-1 Saura (15’) 2-1 Saura (15’) 2-2 Joselito (18’) 3-2 Ismael (19’) 3-3 Rubén Cornejo (19’) 4-3 Joaqui (24’) 5-3 Ismael (29’) 5-4 Éric Pérez (29’) 5-5 Cidao (36’) 6-5 Perin (37’) 6-6 Joselito (39’)

Incidencias: Partido de presentación ante su afición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputado en Vista Alegre ante 1.000 espectadores.