Mellado de Jimbee Cartagena y Jorge Santos del Levante UD FS
Mellado de Jimbee Cartagena y Jorge Santos del Levante UD FS
Este viernes 18 de octubre comienza la 6ª Jornada del campeonato de Liga regular en Primera División con la disputa de tres partidos. Levante UD FS – Jimbee Cartagena (20:45h), Servigroup Peñíscola – Córdoba Patrimonio de la Humanidad (21:00 horas) y Viña Albali Valdepeñas – Industrias Santa Coloma (21:15 horas), serán los encuentros que abrirán una nueva jornada de emoción Fútbol Sala en la Mejor Liga del Mundo.

LEVANTE UD FS – JIMBEE CARTAGENA

Viernes 18 de octubre, 20:45 horas. Municipal de Paterna

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique


El Levante quiere regresar a la senda del triunfo ante su afición. El equipo de Diego Ríos vuelve a Paterna con el objetivo de reencontrarse con la victoria. Actualmente, los granotas ocupan la séptima posición de la tabla con 7 puntos, después de enlazar dos victorias, dos derrotas y un empate en los cinco primeros partidos de Liga regular. La pasada jornada los levantinistas cayeron ante Osasuna Magna a domicilio, por lo que conseguir el triunfo se antoja vital para seguir sumando y mantenerse en los puestos que dan acceso a la Copa de España.

Por su parte, Jimbee Cartagena llega a tierras valencianas con la obligación de ganar. Los números no invitan al optimismo en la escuadra de André Brocanelo, que, tras un inicio de campaña irregular, ocupan la penúltima posición de la tabla con solo dos puntos, igualados con Aspil-Jumpers Ribera Navarra, equipo que marca el límite de la zona de descenso. Un triunfo reforzaría la moral de un equipo que tan solo ha sumado dos empates hasta el momento y que necesita de forma urgente los tres puntos para empezar a escalar posiciones en la clasificación.

Bajas: Thalles en Cartagena con una rotura fibrilar en el muslo de su pierna derecha, además de Ique y Raúl Canto. 


SERVIGROUP PEÑÍSCOLA – CÓRDOBA PATRIMONIO

Viernes 18 de octubre, 21:00 horas. Municipal de Peñíscola

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguía


Tras tres partidos seguidos sin conocer la victoria, el Servigroup Peñíscola de Juanlu Alonso buscará dedicarle un triunfo a su afición que se resiste desde la segunda jornada. Actualmente los castellonenses se encuentran afincados en la undécima posición con 5 puntos, a dos de los puestos que dan acceso a la Copa de España, por lo que vencer al Córdoba Patrimonio en casa, es fundamental para los intereses del equipo del Baix Maestrat. Un equipo que está desplegando un gran Fútbol Sala, pero al que le está costando encontrar la regularidad en sus resultados.

Con un punto más en la tabla y un puesto por encima que los castellonenses, llega el Córdoba a este encuentro. Después de lograr la victoria en sus dos primeros compromisos ligueros ante Osasuna Magna y Levante UD FS, los de “Maca” cayeron en los tres siguientes. Pese a ello, los blanquiverdes mostraron su mejor versión, por lo que la moral continúa intacta y el objetivo prioritario de esta jornada es reencontrarse con la victoria. Para ello, el equipo cordobés volverá a confiar el gol en su capitán Manu Leal, máximo artillero de los blanquiverdes con 3 tantos en este inicio de Liga.

Bajas: Jesús Rodríguez por sanción en Córdoba. 


VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Viernes 18 de octubre, 21:15 horas. Virgen de la Cabeza

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro

TV: LaLigaSportsTV


Inicio histórico de temporada el que está firmando el ViñaAlbali Valdepeñas del técnico David Ramos. Con dos victorias, dos empates y una sola derrota en las cinco primeras jornadas, los vinateros se sitúan en la quinta posición de la tabla con 8 puntos. Este viernes, ante su afición, los azulones intentarán prolongar su buena racha de resultados sumando su tercera victoria consecutiva en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Para ello, tendrán que superar a un Industrias Santa Coloma que al que se le resiste la victoria desde la primera jornada de Liga.

Los hombres de Óscar Redondo encadenan tres derrotas consecutivas y ocupan actualmente la 13ª posición de la tabla con 4 puntos, dos por encima de los puestos de descenso. El combinado colomense intentará cambiar la mala dinámica de resultados ante un Viña Albali Valdepeñas en racha. Precisamente, la única victoria de Industrias Santa Coloma esta temporada la consiguió a domicilio, por lo que la escuadra catalana buscará revertir la situación lejos del Olímpico de Badalona, con el objetivo de reengancharse al tren que da acceso a los puestos de Copa.

Bajas: Álex y Manu García en las filas del Viña Albali Valdepeñas. Ambos, lesionados de larga duración. Además, Pablo Ibarra y José Ruiz serán duda hasta última hora. Por su parte, Industrias Santa Coloma viaja con todos sus jugadores disponibles y Óscar Redondo realizará el descarte el mismo día de partido. 


ENCUENTROS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES