Jamur, jugador del Levante UD FS, dispara ante Piqueras, del Real Betis Futsal.
Jamur, jugador del Levante UD FS, dispara ante Piqueras, del Real Betis Futsal.
El Levante UD FS se impuso al Levante UD FS en el encuentro correspondiente a la Jornada 21 de Primera División disputado en el Municipal de Paterna. Los de Carlos Márquez, que estrenó su casillero de triunfos como entrenador granota, consiguieron los tres puntos gracias a los tantos de Roger, Marc Tolrà, Peleh, Miranda y Pedro Toro, volviendo a la senda de la victoria después de once encuentros sin conseguirla, lo que les permite dormir a un solo punto de los puestos de salvación tras abandonar la última posición de la tabla. Por su parte los béticos acumulan su tercera salida sin vencer y pierden su oportunidad de acercarse a los puestos de acceso al Play Off.
Marc Tolrá tuvo la primera ocasión del encuentro, con una volea que se marchó por encima de la portería defendida por Nico Sarmiento. Respondió el Real Betis Futsal con un disparo de Raúl Jiménez, que tras firmar una buena acción personal no logró disparar a puerta. En una acción entre Piqueras y Peleh, el jugador del Levante UD FS se llevó la peor parte, retirándose lesionado del terreno de juego con claros signos de dolor. Los béticos dominaban el duelo a través de la posesión del balón, pero sin generar demasiadas situaciones de peligro sobre la meta granota. Carlos Sanz, uno de los jugadores más activos en ataque del conjunto dirigido por Bruno Garcia, estuvo cerca de hacer el primero, con un potente chut lejano que despejó Fede. Reaccionó el Levante UD con un disparo raso de Jamur desde fuera del área que se marchó cerca del poste visitante. Los verdiblancos seguían intentándolo, y después fue Eric Pérez quien se topó con un acertado Fede. Después de diez minutos destacados por la igualdad entre ambos conjuntos, la primera parte llegó a su ecuador con el mismo resultado con el que comenzó un encuentro en el que aún no aparecían los goles.

Miranda estuvo muy cerca de abrir el marcador poco después, pero no aprovechó el rechace tras un disparo de Antoniazzi para marcar. Más tarde fue Jamur quien tras firmar una buena jugada individual, no acertó con la vaselina que intentó ante Nico Sarmiento. El meta argentino le negó el gol poco después a Pedro Toro. No pudo evitar en la siguiente jugada el de Roger Serrano, que tras botar un saque de esquina lo remató con la cabeza después de ser asistido por Jamur en su intento de remate. Tras el tanto recibido, los béticos se fueron al ataque en busca del gol del empate, teniendo Cristian Povea una buena acción de peligro que despejó Fede. Pero fueron los granotas quienes anotaron el segundo a falta de seis minutos para el descanso, después de que Marc Tolrá rematase al fondo de las mallas un saque de banda botado por Roger. Los de Carlos Márquez ampliaban de esta forma su ventaja en un duelo en el que estaban siendo muy efectivos de cara a puerta. A pesar de su ventaja por dos goles, los locales seguían buscando el gol, disponiendo Jamur de una clara ocasión para conseguirlo con un disparo que paró Nico Sarmiento. El duelo llegó al descanso con el resultado de 2-0 favorable al Levante UD FS, tras una primera mitad en la que los de Carlos Márquez rentabilizaron sus ocasiones.

Los de Bruno García salieron a la segunda parte con la clara intención de hacer un gol cuanto antes para meterse de lleno en el partido. Eric Pérez lo intentó con un potente disparo de Raúl Jiménez que a punto estuvo Eric Pérez de rematar al segundo palo. Peleh volvió a jugar después para el alivio del conjunto local, después de que se marcharse lesionado tras los primeros minutos de la primera parte. Precisamente fue el brasileño quien anotó el tercero en el minuto 24, tras rematar al fondo de las mallas una buena asistencia de Antoniazzi. La fiesta granota no paraba y tan solo dos minutos después Miranda finalizó una gran contragolpe iniciado después de una buena intervención de Fede. Los de Carlos Márquez firmaban de esta forma un gran inicio de la segunda mitad, siguiendo la tónica de lo conseguido en la primera para encarrilar el triunfo en Paterna. Los béticos trataban de hacerse con la posesión del balón, ante un Levante UD FS que aprovechaba los robos de balón que acometía para salir rápidamente a la contra. Los verdiblancos también disponían de ocasiones para recortar distancias, como la protagonizada por Lin, que no acertó a definir ante Fede tras una buena jugada colectiva.

El duelo entraba en sus diez minutos finales con un Levante UD FS que trataba de defender su holgada ventaja ante un Real Betis Futsal que buscaba recortar distancias para tratar de meterse de nuevo en el encuentro. Lo consiguió Cristian Povea, firmando una buena acción individual en la que recortó dentro del área antes de marcar. Nico Sarmiento volvió a sostener a los suyos poco después, al realizar una buena intervención ante el intento de Jamur de poner más tierra de por medio en el marcador. A falta de 4:34 para el final, Bruno García empleó a Cristian Povea como porteo jugador con la intención de acercarse en el marcador a través del cinco para cuatro. Lo consiguió Raúl López en una de las primeras jugadas con juego de cinco, tras un disparo cruzado con su pierna derecha. Poco después fue Fer Drasler quien estuvo a punto de hacer el tercero, pero no acertó a marcar en boca de gol. Finalmente fue Pedro Toro quien, aprovechando que no había portero, puso el 5-2 definitivo logrando los granotas una importante victoria en su lucha por abandonar la zona de descenso.