Ismael, jugador de ElPozo Ciudad de Murcia, protege el balón ante Tabuenca, del Full Energía Zaragoza. (Foto: Andrea Royo López)
Ismael, jugador de ElPozo Ciudad de Murcia, protege el balón ante Tabuenca, del Full Energía Zaragoza. (Foto: Andrea Royo López)
Los ilicitanos lograron sumar los primeros tres puntos de la temporada en el Esperanza LAG en la victoria sobre el Atlético Mengíbar FS (3-2) gracias a los goles de Manu y un doblete de Iborra. ElPozo Ciudad de Murcia se hizo con la victoria en su visita a la cancha del Full Energía Zaragoza gracias a los tantos de Cristian Povea, Mariano, Saura y Carlos García en propia puerta. Por último, el filial del Barça se impuso en el Palau d’Esport de Alzira a Alzira FS lo que le permite continuar al frente de este Grupo 1 de Segunda División al termino de la Jornada 10.
ELCHE CF 3 – 2 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

Los ilicitanos fueron los primeros en acercarse a la portería rival con una ocasión de Juanito que un jugador de la zaga visitante desvió. En el minuto 5, las buenas sensaciones de los locales se confirmaron con el primer tanto del encuentro por mediación de Iborra, que adelantó al Elche CF con el 1-0 en el marcador. En la siguiente jugada de los blanquiverdes, Manu García pudo ampliar la ventaja en el luminoso pero su remate se estrelló en el palo. Dos minutos más tarde, Elián volvió a enviar el esférico al travesaño en otra gran oportunidad. 

A los tres minutos de arrancar la segunda mitad, Manu García consiguió ampliar la ventaja en el marcador con el segundo tanto de los ilicitanos, que estaban mejor posicionados sobre el parqué del Esperanza LAG. A falta de seis minutos para el término del enfrentamiento, Iborra certificó prácticamente la victoria con el tercer tanto para el cuadro local. El técnico visitante introdujo a Miguelao como portero-jugador para ir en busca del gol. En la primera ocasión con el juego de cinco, los mengibareños conectaron una buena jugada y Aitor introdujo el balón en la red materializando el 3-1. En el minuto 37, Tortu transformó el 3-2 desde el punto de doble penalti.


CD EL EJIDO FUTSAL 3 – 3 MANZANARES QUESOS EL HIDALGO

El cuadro local se adelantó rápidamente en el marcador en el minuto 2 en una jugada desarrollada por la banda derecha y que quedó a Nacho Gil para que marcara a placer el 1-0. En el ecuador del primer tiempo, los manchegos construyeron una gran jugada al borde del área de su rival, Otero aguantó el esférico y cedió a Antoñito, que llegó desde atrás, para armar un potente chut y fusilar la portería defendida por Jesús Gómez, estableciendo el empate a uno. En el minuto 12, Álex Velasco aprovechó un rechace tras disparo de Daniel y empaló el balón para voltear el marcador, haciendo el 1-2.

Tras la reanudación, en el minuto 30, los locales dispusieron de una falta peligrosa y Rubio consiguió armar un potente disparo para establecer el tanto del empate a dos. Un minuto después, Juanillo se quedó con el esférico delante de la portería y regateó al defensor para darle la vuelta al resultado y anotar el 3-2. En el minuto 35, la escuadra manchega recuperó la pelota en medio de la pista y Daniel avanzó por el lateral izquierdo hasta armar un potente lanzamiento que se coló en el fondo de la red, llevando de nuevo el empate al marcador con el 3-3.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 3 – 4 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

Los zaragozanos se adelantaron en el marcador en el minuto seis de partido, después de que Nacho Gómez metiese en su propia portería un centro lateral de Trasobares. La mala fortuna se alió poco después con los aragoneses, ya que Carlos García introdujo en propia puerta un pase de Cristian Povea. La igualdad que se vio sobre la pista durante la primera mitad también se reflejó en el marcador, ya que ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el resultado de 1-1 luciendo en el luminoso.

Dos minutos después de la reanudación Cristian Povea adelantó por primera vez en el partido al filial rojillo al aprovechar un error en la salida del balón para batir a Eguizábal. En el minuto 27 Mariano aprovechó un rechace del meta local para poner más tierra de por medio en el marcador. Poco después Carlos García recortó distancias en el marcador, al aprovechar una indecisión en la salida del balón de los murcianos, y en una de las siguientes jugadas Marcos Forga empató el encuentro al finalizar con un disparo de puntera una buena jugada personal por la banda. Los murcianos respondieron, y en el minuto 32 Saura adelantó de nuevo a los suyos con un tanto de bella factura de Saura en un lanzamiento de falta que entró por la escuadra, poniendo el 3-4 definitivo.


ALZIRA FS 1 – 2 BARÇA B

El Barça B visitó el Palau d’ Esports de Alzira con motivo de la Jornada 10 en este Grupo 1 de Segunda División. El líder de la categoría no tardó en adelantarse en el marcador por medio de Rufino en el minuto dos de partido. El equipo dirigido por Braulio Correal intentó reaccionar al gol de los visitantes y a punto estuvo de empatar el partido con un disparo de Molo al travesaño cuando se alcanzaba el minuto cinco de partido. Tres minutos más tarde, Pau Belles se volvió a topar con la madera de la portería defendida por Álex Lluch. El que no erró fue Rufino que, en el diez de juego, logró anotar el segundo de su cuenta particular y el segundo para su equipo. Los últimos minutos del primer tiempo fueron para los locales que no lograron marcar su primer tanto de la tarde.

Tras el paso por vestuarios, el equipo valenciano buscó recortar distancias en el marcador ante un filial culé muy bien plantado sobre el parqué. Un gol que no llegó hasta el minuto veintiséis de partido cuando una falta sobre Jaime Peiró hizo que el pívot de Alzira FS cediese rápido a Rafa Ara para que este marcase su sexto tanto en la competición. A pesar de intentarlo en la recta final con portero-jugador, Alzira FS no puedo evitar caer derrotado ante el líder que logró tres puntos de oro para continuar al frente de la tabla.