Alberto, de O Parrulo Ferrol, con el balón.
Alberto, de O Parrulo Ferrol, con el balón.
En La Granja, el Full Energía Zaragoza sumó su tercera victoria consecutiva y el cuarto partido sin perder al imponerse con claridad al Atlético Mengíbar FS (6-3) y con ello acercarse a las plazas del Play Off de Ascenso. Mayor desfase goleador puso vivirse en La Rosaleda, con el Atlético Benavente obteniendo una apurada victoria (8-7) en su duelo directo por la permanencia frente a Visit Calvià Hidrobal. En A Malata, la Unión África Ceutí se impuso a O Parrulo Ferrol gracias a un doblete de Colacha. Los gallegos pudieron empatar la contienda en el último minuto con un doble penalti de Adri que no convirtió.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA 6 – 3 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

Partido de contrastes en el Centro Deportivo La Granja entre un Full Energía Zaragoza pendiente del Play Off de Ascenso y un Atlético Mengíbar FS más centrado en eludir el descenso. Nada más comenzar el partido se tornó con el color azulón del equipo aragonés. En el minuto cuatro de partido, Tabuenca rozó el primero para los de Alfonso Rodríguez con un disparo que se estrelló en el palo de la portería defendida por Marco. Minutos más tarde, Muniesa trató de inaugurar el marcador acumulando otra llegada de peligro. Tras varios intentos sin recompensa, Alberto Inés colocó a los suyos por delante en el marcador tras la salida de una falta de Nano Modrego que el ex jugador de Fútbol Emotion Zaragoza mando a la red. Seis minutos más tarde, y nuevamente con los locales volcados hacía la portería rival, Muniesa marcó el segundo y amplió la ventaja de su equipo en el marcador. Los goles no cambiaron el rumbo de un partido que continuó dominando los de Aragón. En el minuto diecisiete, Nano Modrego, con un potente disparo de falta directa, sumó el tercero de su equipo. Ya en la recta final, Nano Modrego repitió al convertir el doble penalti.

Con el paso por vestuarios el partido se vino a menos en cuanto a intensidad. Los de Alfonso Rodríguez continuaron dominando en el marcador merced a la renta de cuatro tantos anotados durante los veinte primeros minutos de juego. Mientras tanto, los de Mikel Diestro apostaron desde el inicio con el juego con portero-jugador en busca de recortar distancias en el marcador. En el veintisiete, Tortu anotó el primero, pero previamente Ángel Bingyoba la tuvo con un disparo al poste. Sin embargo, el gol no sirvió de agitador para los jienenses que vieron como Tabuenca volvió a ampliar la renta de los locales en el minuto treinta y dos de partido al recuperar el balón y anotar a puerta vacía. En los minutos finales, Tortu, con dos goles, recortó distancias, pero fue insuficiente para que los de Mengíbar alcanzasen en la remontada.


ATLÉTICO BENAVENTE 8 - 7 VISIT CALVIÀ HIDROBAL

Salió vencedor el Atlético Benavente de la mayor goleada de la Jornada 26 en Segunda División. Los blanquiazules hicieron caer de su lado un duelo con vaivenes constantes y con los atacantes brillando muy por encima de sus marcadores. El resultado se engrosó hasta límites insospechados en el inicio, y con Atlético Benavente campeonando por encima de Visit Calvià Hidrobal después de un loco 8-7 con definiciones de todos los colores.

El chaparrón de goles no se hizo de rogar en La Rosaleda, que en los primeros segundos ya vio cómo Martín Leal adelantó a los visitantes. Pero el asalto al feudo zamorano se apagó en un loco minuto 7 de partido, en el que hasta tres goles agitaron el resultado sin decantarse por un ganador. Se las prometieron felices los baleares con el 0-2 de Nando en este instante, pero los benaventanos reaccionaron de manera instantánea con un doble golpe sobre la mesa de Charlie y Dani Martín, sacando oro de un tiempo muerto que preparó todo. La respuesta noqueó a los verdes, que se tambalearon desde su retaguardia y encajaron otros dos nuevos goles, de Dilin e Ibarra, en un parpadeo que supuso el 4-2. Ante el nuevo aluvión local alzó la voz Álex Naranjo, protagonista de un efímero 4-3 que poco después mutó de nuevo Ibarra para hacer el 5-3. En medio de este duro intercambio de golpes aún hubo tiempo para que Álex Naranjo materializase el 5-4, prometiendo batalla para la segunda mitad en la antesala del descanso.

Esta oda al juego ofensivo siguió su curso en un segundo periodo que arrancó con Nando igualando las fuerzas al 5-5. El enfrentamiento se vio sumido en un guion sin dueño ni cordura, con el Atlético Benavente llevando siempre la iniciativa en el resultado. Dilin ponía por delante a los blanquiazules en el minuto 28, a lo que respondió Nicolau nuevamente coronando el 6-6. Sin embargo, la experiencia de los zamoranos jugó un papel decisivo para pegar el arreón que sentenció la jornada. Charlie capitaneó el triunfo local transformando el 7-6 y abriendo el camino para que Ibarra redondease su ‘hat-trick’ personal, estableciendo una brecha inalcanzable para un Calvià que incluso se permitió soñar con el 8-7 de Nando en el minuto 39, que a la postre resultó definitivo.


O PARRULO FERROL 1 - 2 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

El primer equipo en engranar una jugada peligrosa fue la Unión África Ceutí en el minuto 2 de juego, cuando realizaron un doble tiro dentro del área, sacado el primero por Gozi y el segundo por Domingos. El cuadro caballa estaba bien situado sobre el parqué y generó varias oportunidades de gol. En el minuto 8, Anuar efectuó un disparo raso desde el borde del área que se marchó fuera rozando el palo. Los ferrolanos contestaron con un tiro de Hélder de larga distancia que se fue por la línea de fondo. Las buenas sensaciones de los visitantes se confirmaron en el minuto 14 cuando Colacha recuperó la bola en el área local y fusiló la portería de Gozi para transformar el 0-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, los gallegos buscaron dominar a su rival con la posesión del balón, pero la Unión África Ceutí realizó un gran trabajo en labores defensivas. En el minuto 24, los visitantes tuvieron una doble oportunidad de Sufian y Filipinho que Gozi logró despejar. O Parrulo Ferrol generó una buena oportunidad con una jugada de asociación a la que no pudo llegar Kevin Chis desde el segundo palo. En el minuto 36, Colacha robó el balón en mitad de la pista y al llegar al borde del área puso la bola en la escuadra de Gozi para ampliar la ventaja en el marcador. Óscar Vigo introdujo el juego de cinco con Hélder con la elástica de portero-jugador y, en el minuto 37, Pedro redujo la desventaja en el luminoso y anotó su primer tanto con la camiseta parrula. En el último minuto, los locales dispusieron de un doble penalti en el que Adri estrelló el cuero en el poste.