Kiwi, jugador del Irefrank Elche CF, pugna con Daniel, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Kiwi, jugador del Irefrank Elche CF, pugna con Daniel, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Dos partidos completaron este sábado de Fútbol Sala en el Grupo 1 de la Segunda División. En el Esperanza LAG, Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró imponerse a Elche CF Sala (3-6) colocándose como líder de la clasificación tras sumar dos victorias en sus dos primeras citas ligueras. Por su parte, el CD El Ejido Futsal logró su primera victoria en la Segunda División con el triunfo por 5-3 ante Bisontes Castellón FS.
ELCHE CF SALA 3 – 6 MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO

La Jornada 2 en el Grupo 1 de Segunda División arrancó con un autentico partidazo. Elche CF Sala y Manzanares FS Quesos El Hidalgo se vieron las caras en el Esperanza LAG en un duelo de candidatos al Play Off de Ascenso que comenzó con un temprano tanto de Antoñito para que los visitantes se adelantasen en el marcador a los pocos segundos de que los árbitros señalasen el inicio del partido. Sin embargo, los de Juan Carlos Guillamón no tardaron en restablecer el empate inicial en el marcador merced al tanto de Kiwi en el minuto tres de partido. Con una tremenda igualdad sobre la pista ambos equipos intercambiaron ocasiones de peligro. Por parte de los locales, Elián estuvo a punto de marcar, mientras que, Chus mandó fuera una clara ocasión de los visitantes. En el ocho, un gol de Álvaro López permitió a los de Juanlu Alonso tomar de nuevo la delantera en el luminoso. Dos minutos más tarde, fue Chus el que vio puerta llevando la renta de su equipo hasta los tres tantos. A falta de cuatro para el descanso, Manu García, que regresaba al cuadro ilicitano tras su paso por Viña Albali Valdepeñas, logró recortar distancias en el marcador. Elián y Manu García dispusieron del empate al filo del descanso, pero entre el palo y Dani Juárez evitaron el gol de los franjiverdes.

Tras el paso por vestuarios, los de Ciudad Real lograron ampliar su ventaja en el marcador. En el minuto veinticuatro, Chus engroso su nómina dos minutos más tarde al firmar el cuarto de Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el segundo de su cuenta particular. La réplica la tuvieron minutos más tarde los locales por medio de Iborra con un remate que a punto estuvo de suponer el tercero. Con la desventaja en el marcador y sin poder perforar la portería visitante, el cuadro local arriesgó sacando a Rubi como portero-jugador. A falta de poco menos de cinco para el final, Jordi recortó distancias, pero Alvaro López pronto volvió a igualar la distancia aprovechando el juego de cinco de los ilicitanos. Sin tiempo para más, Manzanares FS Quesos El Hidalgo acabó haciéndose con la victoria y sumar un pleno de puntos en Liga.


CD EL EJIDO FUTSAL 5 - 3 BISONTES CASTELLÓN FS

El equipo castellonense se adelantó rápidamente en el marcador con el tanto de Diego Sancho de falta directa en el minuto 2. Los visitantes originaron las mejores ocasiones en los primeros compases del partido, pero en el minuto 9, Josema convirtió el primero para el CD El Ejido y estableció el empate a uno. En la siguiente jugada, los andaluces recuperaron el esférico y Nacho Gil volteó el marcador y transformó el 2-1. Al borde del descanso, Nacho Gil armó un lanzamiento y el balón entró en la portería con el tanto en propia puerta de Lorca, ampliando la ventaja a 3-1 antes del descanso. 

En la reanudación, Nacho Gil volvió a aparecer para realizar un gran disparo pero el esférico lo desvió Jesús al saque de esquina. El juego se desarrolló con transiciones muy rápidas de ida y vuelta y en el minuto 26, Antonio convirtió el cuarto para los locales de falta, poniendo el 4-1 en el luminoso. Un minuto después, Guille cedió la bola a Motos, éste centró al área y Negro remató a placer para materializar el 5-1. En el minuto 29, Dani Sánchez enganchó la pelota en el aire para transformar por la escuadra el 5-2. Sergio Quílez dispuso de una gran ocasión para reducir la distancia pero el poste evitó el tercero de los visitantes. En el último minuto del encuentro, Sergio Quílez marcó el 5-3 definitivo.