Los jugadores del Barça Atlètic celebran un tanto
Los jugadores del Barça Atlètic celebran un tanto
El Barça Atlètic vuelve a la senda de la victoria y se afianza en el octavo puesto de la clasificación con 34 puntos, mientras que Bisontes Castellón pierde su tercer partido consecutivo y aún no está salvado matemáticamente. Por su parte, Unión África Ceutí se da un atracón de goles para no perder la estela de los puestos del Play off de ascenso con 43 puntos y Alético Benavente pierde por segunda vez consecutiva y se hunde hasta la penúltima posición de la clasificación con 16 puntos. En el primer encuentro de la tarde en Segunda División, CDE El Valle no renuncia a la permanencia al ganar a domicilio al Sala 5 Martorell y cortar su racha de cuatro partidos perdidos (2-5).

BISONTES CASTELLÓN 2 – 4 BARÇA ATLÈTIC

El inicio del encuentro fue un constante tanteo entre ambos conjuntos sin tener acierto por parte de ninguno de ellos. La primera ocasión de peligro la protagonizó Touré que envió un disparo a puerta, rechazado con el pie por Marcos. A partir de ahí se activó el partido. Sin un dominador claro del balón, se alternaron las ocasiones para unos y otros, hasta que en el minuto 10 recibió de espaldas Nicolás, giró y anotó un gol que supuso la ventaja en el marcador para el Barça Atlètic.

Bisontes Castellón trató de responder con más posesión y una presión agresiva con la línea muy arriba que propició que el conjunto catalán no se sintiese cómodo en la pista. En el 17 fue el dorsal 17 de los castellonenses, Ramón Vargas, el que puso el empate en el marcador. Jugada ensayada en un saque de falta desde la parte frontal del área, David pasó el balón a Vargas, situado en la parte derecha de la portería que marcó por el palo corto. El propio Vargas, dos minutos después, cometió la falta que mandó a los 10 metros al Barça Atlètic. Tapias hizo el gol con un lanzamiento muy ajustado a la parte derecha de la portería. La guinda a esta primera parte la puso Ortas, marcando gol tras un gran pase de Touré. Y con el 1-3 se fue al descanso el encuentro.

La segunda parte se inició como terminó la primera, con gol del filial blaugrana a los tres minutos, en esta ocasión por parte de Campàs. No obstante, Bisontes Castellón llevó la iniciativa del encuentro. Dominó la posesión del balón y obligó al Barça Atlètic a defender metido atrás. En una acción habitual de los castellonenses cambió el marcador, y es que salió de su área Marcos Ferreyra, condujo a la carrera y dio el pase a Gambín que empujó el balón a la red, poniendo el 2-4. En este punto, el partido tuvo el mismo guion hasta el final. Apretó Bisontes todo lo que pudo en busca del tercer gol que les metiera de lleno en el choque, teniendo las más claras David, Una que envía al palo y otra que, tras estar tocando y tocando el conjunto castellonense, encontró el propio David un hueco, disparó, pero atajó abajo Martí.

El final del partido estuvo marcado por dos rojas para los blaugrana Aniol y Campàs, sumadas a la que había señalado el árbitro minutos antes a Touré.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 12 – 1 ATLÉTICO BENAVENTE FS

Partido con un claro dominador como fue el Unión África Ceutí, que no se dejó doblegar en ningún momento. No podía empezar mejor el partido para los locales, ya que a los 4 minutos marcó Joaki tras recibir un pase al segundo palo y empujar el balón dentro de la red. Los de Tomás de Dios llevaron la iniciativa del encuentro en todo momento. Con su presión alta le pusieron las cosas muy difíciles al Atlético Benavente. De hecho, la mayoría de los goles del Unión África Ceutí vinieron tras un robo. Como el segundo, en el que recupera el balón Anuar y le da el balón a Pau Recasens, que batió por arriba a Imanol. El tercero de Ceutí, en el minuto 10, ocurrió con la misma fórmula. Robo gracias a la presión de Hugo Alonso, que convierte el 3-0. Poco después, Imanol erró un pase que envió directamente a Manu Orellana que no se arrugó y puso el 4-0. No pararon de caer los goles para los locales, en esta ocasión a los 16 minutos de juego, Pau Recasens caza un rechace de Imanol para marcar su primer tanto en el partido y el quinto para su equipo. El dominio fue absoluto para los ceutíes, el único resquicio en esta primera mitad fue un doble penalti para los visitantes enviado al palo. Con el 5-0 el descanso dio pausa al partido.

En la segunda parte hubo una auténtica revolución por parte de Chema Sánchez, pero no dio resultado. Jugaron con portero jugador la mayoría del tiempo de aquí al final. Los goles siguieron cayendo para Unión África Ceutí, en esta ocasión con la portería vacía. Así, Hugo Alonso consiguió su doblete, Joaki metió otros dos, Manu Orellana hizo tres goles y con uno se quedaron Cristian Rubio, Abraham, Pau Recasens e, incluso, Germán Román desde su portería la envió dentro. El único que pudo responder fue Charlie en el minuto 24 para los visitantes.

El encuentro pudo tener un punto de inflexión en el momento en el que expulsaron por doble amarilla a Hugo Alonso, pero la siguiente jugada terminó en gol del Unión África Ceutí, con lo que la fiesta local continuó hasta el 12-1 final.