Llamas, jugador de Industrias Santa Coloma, protege el balón ante Burrito, del Real Betis Futsal.
Llamas, jugador de Industrias Santa Coloma, protege el balón ante Burrito, del Real Betis Futsal.
El Real Betis se impuso a domicilio a Industrias Santa Coloma en el encuentro que inauguró la jornada del sábado en Primera División. Los de Juanito lograron su primer triunfo de la temporada a domicilio gracias a los tantos de Rubén Cornejo y Burrito, este último en el suspiro final del partido. Los colomenses aún no conocen la victoria en lo que va de curso al sumar su quinto encuentro seguido sin ganar, mientras que los verdiblancos encadenan dos victorias consecutivas.
Corso protagonizó la primera ocasión del encuentro, con un disparo que se marchó desviado de la portería defendida por Nico Sarmiento. Poco después fue Drahovksy quien intentó abrir el marcador, pero se encontró de nuevo con un meta verdiblanco acertado. Los béticos respondieron con un potente disparo de Elías, que despejó Mario Almagro. Los porteros fueron los grandes protagonistas de los primeros seis minutos del encuentro, realizando poco después Nico Sarmiento una doble parada que volvió a evitar el tanto local.  

En el minuto 12 Ivi estuvo a punto de adelantar a los de Juanito en el luminoso, pero su disparo se marchó desviado por poco de la meta colomense. Ambos conjuntos acumularon ocasiones hasta el tiempo de descanso, pero el resultado no se movió, enfilando colomenses y béticos el túnel de vestuarios con el empate a cero en el marcador.

Cuatro minutos después de la reanudación Drahovksy adelantó a los locales, tras recibir una asistencia de Cardona. Los de Juanito reaccionaron al tanto con un disparo de Borja Blanco que atrapó Mario Almagro. En el minuto 27 Rubén Cornejo empató el encuentro, al culminar una buena acción individual. Borja Puerta salió desde en banquillo en el minuto 31 para atajar el doble penalti lanzado por Borja Blanco, que pudo poner por delante a los suyos por primera vez en el encuentro.

A falta de tres minutos para el final, Javi Rodríguez empleó a Corso como portero de jugador, tratando de ganar el partido a través del juego de cinco. Poco después Emiio Buendía lanzó un doble penalti que volvió a parar Borja Puerta. Finalmente, los visitantes se adelantaron en el marcador a falta de un segundo para el final, gracias a un tanto de Burrito que les dio su primer triunfo a domicilio de la temporada.