Joaki, pívot de Unión África Ceutí, en el partido frente a Barça Atlètic
Joaki, pívot de Unión África Ceutí, en el partido frente a Barça Atlètic
El conjunto de Tomás de Dios se recompuso de la mejor manera de la derrota sufrida frente al líder Peñíscola FS (6-2) en la pasada jornada, venciendo por una contundente goleada a Bisontes Castellón FS (12-1). Con el triunfo, los ceutís se mantienen en la sexta posición con 43 puntos, a tan solo uno de la quinta plaza que da acceso a los puestos de Play Off, que ocupa Sala 10 Zaragoza. Ahora, aspiran a seguir sumando y aprovechar los enfrentamientos directos que les quedan por disputar en estas cinco jornadas que restan de competición liguera para conseguir el objetivo de jugar las eliminatorias por ascender a Primera División.

Unión África Ceutí volvió a mostrar su mejor versión este pasado sábado frente al Atlético Benavente, en un duelo en el que el conjunto norteafricano goleó a los zamoranos (12-1). De esta manera los de Tomás de Dios se sobreponen de las dos derrotas que habían acumulado en los últimos cuatro encuentros, frente a Barça Atlètic (4-3) y Peñíscola FS (6-2), con un triunfo que les mantiene metidos de lleno en la lucha por el Play Off de ascenso a Primera División. Con la consecución de los tres puntos, los ceutís se mantienen sextos una fecha más con 43 puntos, a tan solo uno de la quinta plaza que ocupa Sala 10 Zaragoza, a cuatro de O Parrulo Ferrol que marcha cuarto con 47 y a seis de Alzira FS, tercero en la tabla. Todo lo que sea terminar entre los cinco primeros les permitiría jugar las eliminatorias por el ascenso, así que el objetivo para estas cinco jornadas y quince puntos que quedan en juego es muy claro.

El partido contra Atlético Benavente tuvo un claro dominador como fue el Unión África Ceutí, que no se dejó doblegar en ningún momento. No podía empezar mejor el partido para los locales, ya que a los 4 minutos marcó Joaki tras recibir un pase al segundo palo y empujar el balón dentro de la red. Con su presión alta le pusieron las cosas muy difíciles al Atlético Benavente. De hecho, la mayoría de los goles del Unión África Ceutí vinieron tras un robo. Como el segundo, en el que recupera el balón Anuar y le da el balón a Pau Recasens, que batió por arriba a Imanol. El tercero de Ceutí, en el minuto 10, ocurrió con la misma fórmula. Robo gracias a la presión de Hugo Alonso, que convierte el 3-0. Poco después, Imanol erró un pase que envió directamente a Manu Orellana que no se arrugó y puso el 4-0. No pararon de caer los goles para los locales, en esta ocasión a los 16 minutos de juego, Pau Recasens caza un rechace de Imanol para marcar su primer tanto en el partido y el quinto para su equipo. Con el 5-0 el descanso dio pausa al partido.

En la segunda parte hubo una auténtica revolución por parte de Chema Sánchez, pero no dio resultado. Jugaron con portero jugador la mayoría del tiempo de aquí al final. Los goles siguieron cayendo para Unión África Ceutí, en esta ocasión con la portería vacía. Así, Hugo Alonso consiguió su doblete, Joaki metió otros dos, Manu Orellana hizo tres goles y con uno se quedaron Cristian Rubio, Abraham, Pau Recasens e, incluso, Germán Román desde su portería la envió dentro. El único que pudo responder fue Charlie en el minuto 24 para los visitantes, pero en la siguiente jugada los locales completaron la fiesta con el 12-1 final.

Gran victoria de los ceutís para recuperar moral y confianza de cara a las cinco jornadas que quedan por delante y para seguir luchando por el Play Off. Por lo pronto este sábado a las 18:30 tendrán un enfrentamiento directo a domicilio frente al séptimo clasificado, CD El Ejido Futsal, que tiene 40 puntos. Además, se miden O Parrulo Ferrol y Sala 10 Zaragoza, por lo que de ganar los ceutís y en caso de empate o derrota de los zaragozanos, los de Tomás de Dios podrían acabar la jornada en la quinta posición. Quince puntos por repartir en cinco partidos que decidirán el futuro de una Unión África Ceutí que parece haber recuperado su mejor versión.