Víctor Tejel, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, ante Hamza, de Palma Futsal.
Víctor Tejel, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, ante Hamza, de Palma Futsal.
El Fútbol Emotion Zaragoza viaja este fin de semana a Córdoba para enfrentarse este sábado (19.00h) a su rival directo en la clasificación. Los de Santi Herrero se sitúan décimo quintos en la clasificación con catorce puntos. Tras un buen partido en el Siglo XXI, no consiguieron puntuar frente al Palma Futsal, tampoco lo hicieron frente al Jaén Paraíso Interior. Sin embargo, vencieron al Aspil Jumpers Ribera Navarra en su feudo y ahora buscan otra victoria a domicilio.
Por su parte, el Córdoba Patrimonio es décimo cuarto con dieciséis puntos, por lo que el equipo maño podría volver a Zaragoza habiendo salido del descenso. Los de Miguel Ángel Martínez perdieron el fin de semana pasado frente al Barça (6-2) y el partido anterior contra ElPozo Murcia (5-1), por lo tanto en una situación muy similar al Fútbol Emotion Zaragoza. 

En cuanto al partido del domingo, Víctor Tejel opina que “fue muy serio” y que compitieron “de tú a tú con uno de los mejores equipos de la Liga”. Durante el encuentro, el jugador piensa que podrían haberse “puesto por delante en algún momento o haber empatado al final”, por esto, las sensaciones de cara al partido de este sábado “son buenas, está claro que va a ser un partido muy complicado, vamos a ir allí con toda la ilusión del mundo y a ver si podemos dar la sorpresa”, dice.

Por esto, el equipo maño afronta el partido “con mucha ilusión y con ganas de demostrar que queremos seguir en esta categoría”, dice Tejel. “Nos lo merecemos, por todo el trabajo que estamos haciendo y todo lo que llevamos detrás”, continúa. Después de las buenas sensaciones en el último partido y la victoria en el último fuera de Zaragoza, el ya veterano en el club cree que pueden “mirar de tú a tú a cualquier equipo e intentaremos sacar los tres puntos, que son lo más importante ahora mismo”.

Son lo más importante porque pueden dar un soplo de aire al equipo zaragzano, sacándoles del descenso por el momento. Parecido es el objetivo del Córdoba Patrimonio, para Víctor Tejel “lo mejor que tienen es el conjunto, son un equipo, hay jugadores con mucha calidad, pero creo que lo que destaca es que han hecho un buen grupo y es un equipo muy competitivo”. De esta manera, dice que han demostrado que “para ganarles hay que hacer las cosas muy bien y será muy complicado”.

Por esto, el partido es una final: “está claro que por la situación en la que estamos cada partido es una final, todos los partidos hemos tenido opciones de sacar algo pero no ha podido ser, tenemos que mirar para delante, pensar que cada partido es una nueva oportunidad”, dice Tejel. Para lograr el objetivo final, el equipo viaja “con toda la confianza del mundo”, añade.