Saura, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza.
Saura, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza.
Córdoba Patrimonio venció al Fútbol Emotion Zaragoza en el encuentro de la Jornada 10 disputado en Vista Alegre. La escuadra cordobesa consiguió los tres puntos gracias al doblete de Shimizu y a los tantos de Pablo del Moral, Lucas Perin, Ricardo y Zequi, tras cinco partidos sin vencer. Por su parte, los zaragozanos siguen sin estrenar su casillero de victorias a domicilio.
Adri Ortego adelantó a la escuadra zaragozana en el minuto dos, con un potente disparo lejano ante el que nada pudo hacer Prieto. Los cordobeses reaccionaron poco a poco y en el minuto seis Zequi estrelló el balón en el poste, en una buena ocasión de los de Josan González para empatar el duelo.

Iván Bernad salvó a los suyos a falta de 8:14 para el descanso, con una espectacular intervención que evitó el tanto de la escuadra cordobesa. El portero de los maños fue el gran protagonista de la primera mitad, al negar en varias ocasiones el tanto del empate local. Hasta que en el 18 Pablo del Moral puso el 1-1 con el que el partido se marchó al descanso.

Cinco minutos después de la reanudación Lucas Perin adelantó a los cordobeses con un potente disparo que batió a Iván Bernad. Poco después Dani Santos salvó bajo palos el tercero de los de Josan González, tras un disparo de Pablo del Moral. En una de las siguientes jugadas Prieto paró a Dani Santos un penalti que el meta local cometió sobre Juanqui.

En el minuto 28 Pablo del Moral fue expulsado tras ver la segunda amarilla, y los visitantes no solo no aprovecharon su superioridad para anotar, sino que en cuanto los cordobeses recuperaron a su quinto hombre recibieron el tanto de Shimizu, asistido por Zequi.

Jamur también fue expulsado poco después, algo que aprovechó Shimizu para hacer el cuarto de los cordobeses, al cazar un balón en el área desde el suelo. David Marín empleó el jugo de cinco con la intención de recortar distancias en el marcador, pero fue Ricardo quien marcó el quinto a portería vacía. Y a falta de tres minutos para el final, también a portería vacía, Zequi puso el 6-1 definitivo.