Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto
Real Betis Futsal se impuso a Peñíscola FS en el encuentro disputado en el Municipal (2-4). Una gran primera parte del cuadro dirigido por Juanito donde demostraron su eficacia sirvió para que el cuadro verdiblanco se hiciese con los tres puntos de su visita a tierras castellonenses. Con los tres puntos logrados, los verdiblancos duermen en puestos de Copa de España y rompen su mala dinámica de dos partidos seguidos en Liga cayendo derrotados.

Real Betis Futsal visitó el Municipal de Peñíscola con motivo de la Jornada 15 en Primera División. Los verdiblancos buscaron despedir el 2020 con victoria en un partido que arrancó de cara ya que en el segundo seis de juego lograron adelantarse en el marcador. Chicho, en el segundo palo, logró remontar la acción de estrategia tras el saque de centro para adelantar al equipo dirigido por Juanito en el marcador. En el intercambio de ocasiones en los primeros minutos de partido, David Señoret, máximo goleador de los locales, buscó el tanto en una acción que acabó atrapando Cidao. En el área contraria, Emilio Buendía perdonó el segundo para su equipo instantes más tarde al rematar en el segundo palo un nuevo acercamiento sobre la portería defendida por Molina. Con el partido muy abierto, Luciano Gauna a punto estuvo de marcar el primero para Peñíscola FS con fortuna tras tocar el balón en Paniagua.

En un partido igualado, ambas escuadras intentaban llevar la iniciativa. En el nueve de partido, Rahali, que regresaba al 40x20 tras superar su lesión, lo intentó en un mano a mano con Cidao, sin embargo, el portero brasileño del Real Betis Futsal estuvo muy acertado para detener el disparo desde el costado izquierdo del ataque. A punto de traspasar el ecuador de la primera mitad, los de Sevilla, muy bien plantados y cómodos sobre la pista del Municipal, lograron ampliar su ventaja a la contra tras una gran jugada individual de Ivi.

Tras el segundo gol de los visitantes llegaron los mejores minutos en la pista para la escuadra de Manolín Collado que intentó reaccionar, sin embargo, Cidao se erigió en el gran protagonista. En el doce, Bruno Gomes lo intentó, pero sin acierto ante el meta brasileño. Minutos más tarde, en el dieciséis, el palo y Cidao evitaron en esta ocasión que el remate de Luciano Gauna acabase en el fondo de la red. El que no perdonó fue Emilio Buendía. El máximo goleador de Segunda División el curso pasado no faltó a su cita con el gol en el Municipal marcando el tercero de los suyos en el minuto dieciocho de partido.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el equipo local logró reaccionar y disminuir la desventaja en el marcador. Una acción del capitán de Peñíscola FS, Rubén Orzaez, con un disparo desde la frontal permitió a los castellonenses firmar el primero de su cuenta. Paniagua, segundos más tarde, probó de nuevo fortuna en un nuevo acercamiento que se marchó por escasos centímetros de la portería de Cidao. Por su parte, los de Juanito intentaron reaccionar tras el gol local. Borja Blanco, que acababa de ingresar en el terreno de juego, buscó a la carrera el cuarto de Real Betis Futsal. A punto de alcanzar el encuadro de la segunda mitad, Luciano Gauna, uno de los mejores jugadores del Peñíscola FS en el encuentro contra la escuadra andaluz, estrelló el balón en la portería de Cidao.

A falta de ocho para el final y con el partido completamente abierto, Chicho perdonó lo que podía haber supuesto la sentencia para su equipo, pero su remate de primeras en el borde del área a pesar de superar a Molina se perdió por muy poco. Con la desventaja en el marcador, los de la Ciudad Papal lo intentaron por medio del portero-jugador. En el treinta y siete, Iván Rumbo dejó la desventaja a lo mínimo, pero no tardó Real Betis Futsal en reaccionar por medio de su killer Emilio Buendía para sentenciar el partido y los tres puntos en juego.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO