Gordillo, jugador del Visit Calvià Hidrobal, ante Marcos Forga, del Full Energía Zaragoza.
Gordillo, jugador del Visit Calvià Hidrobal, ante Marcos Forga, del Full Energía Zaragoza.
La Unión África Ceutí se impuso con claridad a Inter FS B (5-0) gracias a los tantos de Hugo Alonso, Sufian, Everton, Manu Orellana y Abraham Cintado. El Visit Calvià Hidrobal venció al Full Energía Zaragoza (2-0) en un igualado encuentro en el que anotaron Gordillo y Manolo. Por su parte, el Real Betis Futsal B consiguió el triunfo ante el CD El Ejido Futsal (3-0) merced a los goles de Cendán, Cristian Povea y Raúl.
UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 5 – 0 INTER FS B

Hugo adelantó a los locales en el minuto dos, con un derechazo al palo largo al que no llegó el meta visitante. Más tarde Abraham Cintado protagonizó otra clara ocasión, tratando de sorprender por bajo a un acertado Mario Gómez. Seguían intentándolo los de Tomás de Dios, y en el 11 Anuar estrelló el balón en el poste. También a la madera mandó el esférico Abraham Cintado después, en un asedio de los locales. A falta de cuatro minutos para el final fue Everton quien dio al poste, con un potente disparo con la zurda a la salida de un saque de banda. Poco después Sufian firmó el segundo de los caballa, tras definir con el interior en el mano a mano con Mario Gómez, tras ser asistido por Everton.

El 22 pasó de ser asistente a goleador para poner el 3-0 con el que el duelo se marchó al descanso, empujando al fondo de las mallas un buen pase de Smail, que firmó una gran jugada individual. En la segunda mitad el filial interista quiso dominar a través de la posesión del balón, tratando de recortar distancias en el marcador cuanto antes. Pero a medida que avanzaba el minutero, los unionistas volvieron a hacerse con los mandos, sin que los visitantes fueran capaces de marcar. Los interistas emplearon el juego de cinco con la intención de recortar distancias. Pero fue Manu Orellana quien lo aprovechó para marcar a puerta vacía el cuarto de los caballa. En el siguiente minuto Abraham Cintado anotó el 5-0 definitivo en una situación similar.


VISIT CALVIÀ HIDROBAL 2 – 0 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

En el minuto dos Guille evitó el primer tanto local, erigiéndose como un muro ante las acometidas del conjunto balear. Gordillo adelantó a los de Miquel Vidal en el minuto tres, trasladando al marcador la superioridad local sobre la pista. Reaccionaron los maños con disparos de Carlos García y Nano Modrego, tratando de empatar el duelo cuanto antes. Los de Alfonso Rodríguez seguían intentándolo, pero sin encontrar el premio del gol a pesar de gozar de varias ocasiones. A medida que avanzaron los minutos, los calvienses mejoraron y volvieron a generar peligro sobre la meta de Guille, que fue el jugador más destacado de los maños en la primera parte al evitar en varias ocasiones el tanto rival.

Los locales saltaron a la pista en la segunda mitad con la intención de ampliar su ventaja, y en el minuto 23 protagonizaron un contragolpe desbaratado por Guille. Ambos conjuntos protagonizaron varias ocasiones en el arranque del segundo tiempo, pudiendo marcar cualquiera de los equipos. En el 31 Carlos García estuvo cerca de poner la igualada, pero su disparo lo rechazó el meta Manolo. El asedio visitante seguía y Trasobares estuvo a punto de hacer el empate en el 35, tras rematar de cabeza un pase de Muniesa. Cuando restaban dos minutos para el descanso, Fran Tabuenca se enfundó la camiseta de portero-jugador, tratando los aragoneses de empatar el encuentro a través del juego de cinco, pero fue el meta local Manolo quien anotó el 2-0 definitivo a portería vacía desde su campo.


REAL BETIS FUTSAL B 3 – 0 CD EL EJIDO FUTSAL

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre ambos conjuntos. En el nueve, Pablo Cendán adelantó a los de David Zamorano en el marcador, anotando su primer gol de la temporada. Los locales supieron aguantar la ventaja de un gol hasta el tiempo de descanso, haciendo de oro del tanto de Pablo Cendán en el minuto nueve que permitía al filial bético enfilar el túnel de vestuarios con buenas sensaciones. Los verdiblancos mantuvieron en la segunda mitad el dominio mostrado en la primera, y en el minuto 27 Cristian Povea hizo el 2-0, poniendo tierra de por medio en el luminoso de Amate.

Tras el tanto el partido se puso más bronco, viendo tarjetas amarillas Cristian Rubio y Dani Colorado por parte del conjunto ejidense. Además, en el minuto 32, Cristian Rubio fue expulsado por roja directa, dejando a los suyos con uno menos durante dos minutos, superioridad que no aprovecharon los de David Zamorano para ampliar su ventaja. A falta de cinco minutos para el final los ejidenses emplearon el juego de cinco para tratar de recortar distancias, pero fue el meta local Raúl quien anotó el 3-0 definitivo en el 37 a portería vacía.