Joaki, de Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante dos rivales de O Parrulo Ferrol
Joaki, de Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante dos rivales de O Parrulo Ferrol
En el derbi gallego, Noia Portus Apostoli se mostró de nuevo intratable en su casa logrando ante O Parrulo Ferrol (6-0) la sexta victoria del curso que le sirve para reponerse del traspiés en Peñíscola y lograr dominando la clasificación de Segunda División. El FS Móstoles logró imponerse al CD Leganés (4-2) en el derbi madrileño con los goles de Armando, Kiki y un doblete de Otero que sirven para que los mostoleños sumen el segundo triunfo en Liga, mientras que los pepineros sufren la quinta derrota de la competición. En La Granja, BeSoccer UMA Antequera volvió a la senda del triunfo y lo hizo cortando la racha de Full Energía Zaragoza (3-4). Atlético Mengíbar se impuso al CD El Ejido Futsal (3-1) gracias a los tantos de Pablo Ordóñez, Manu Leal y Bingyoba. FS Talavera rescató un punto in extremis en la cancha de Alzira FS (3-3) merced a un gol de Andrés Agudelo a tres segundos del final.

NOIA PORTUS APOSTOLI 6 – 0 O PARRULO FERROL

Derbi gallego por todo lo alto en el Agustín Mouris entre Noia Portus Apostoli y O Parrulo Ferrol con motivo de la sexta jornada en Segunda División. Los de Marlon Velasco, que venían de caer en Peñíscola, lograron ponerse por delante en el marcador merced al tanto de Joaki en el minuto tres de partido. Un inicio donde el gol acompañó al dominio del conjunto blanco que acumularon la posesión del esférico en busca de ampliar distancias en el marcador. Lluc y Chus, con dos disparos en el minuto ocho de partido, buscaron sin acierto ampliar distancias en el marcador. Sin embargo, la más clara fue para Nil Closas que no acertó en el segundo palo a rematar el servicio de Chus. La respuesta por parte de los visitantes la protagonizo Domingos Xavier con un latigazo que detuvo Domingo. Ante la ofensiva noiesa, el gol no se hizo esperar anotando Bruno Gomes el segundo de la tarde para los locales. Edu Jabá puso el tercero en una acción de estrategia tras el tiempo muerto de Marlon Velasco en el minuto trece. Lluc cerró las ocasiones de peligro de la primera mitad con un balón al travesaño.

El paso por vestuarios no modificó la tónica del partido. Los locales continuaron llevando el peso del mismo ante un O Parrulo Ferrol que trató de recortar distancias en el marcador con una buena oportunidad de Domingos Xavier en el arranque. En el área contraria, Bruno Gomes casi anota el cuarto en una jugada característica de pívot. Con el dominio local, óscar Vigo apostó por el juego de portero-jugador ya desde el minuto veinticuatro. Con múltiples ocasiones para haber ampliado la renta previamente en el marcador, no fue hasta el minuto veintiocho cuando el Palmas, capitán de Noia Portus Apostoli, marcó el cuarto tanto del partido en el día de su regreso a las pistas. El quinto, un minuto después, fue obra de Bruno Gomes y Chus, en el treinta y siete, anotó el sexto y definitivo.


FS MÓSTOLES 4-2 CD LEGANÉS

En el minuto 4 de juego, el conjunto mostoleño logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Otero de cabeza tras una buena jugada de estrategia. Los pepineros intentaron ir a por el empate y, en el minuto 14, la insistencia dio su resultado con el tanto de Juanma, que empató la contienda. Sin embargo, un minuto después, Armando culminó una jugada local con un gran tanto que ponía por delante a los mostoleños de nuevo. En la recta final del primer período, Juanma protagonizó una buena jugada personal en la que asistió a Pichi para que el ala madrileño anotase el 2-2 antes de enfilar el túnel de los vestuarios.

En el segundo tiempo, ambos equipos generaron varias oportunidades para desequilibrar la balanza, pero la igualdad reinaba en el 40x20 de Villafontana. Fue en el minuto 32 cuando, desde una jugada de estrategia del cuadro local, Kiki finalizó el ataque mostoleño convirtiendo el 3-2 en el marcador. Tres minutos más tarde, los locales ampliaron la ventaja en el luminoso con un buen gol de Otero con la cabeza. Diego Gacimartín cambió de estrategia e introdujo el juego de cinco pero con Alvarito como portero-jugador pero los leganenses no pudieron anotar ningún gol y acabaron perdiendo el derbi madrileño.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 3 – 4 BESOCCER UMA ANTEQUERA

La Granja acogió el partidazo entre dos equipos llamados a ocupar los puestos altos de la categoría de plata. Full Energía Zaragoza y BeSoccer UMA Antequera se citarón en esta Jornada 6 de Liga en un partido que comenzó con Nano Modrego recibieron el Trofeo Joma al ‘Máximo Goleador’ de la Temporada 2020/21. Sin embargo, no todo fueron alegrías para Full Energía Zaragoza que vio como su rival aprovechaba dos ocasiones en el minuto dos para adelantarse en el marcador. Primeramente, Cobarro, con un disparo escorado tras una jugada individual, y después, Óscar, tras una rápida transición, permitieron al equipo dirigido por Tete tomar ventaja en La Granja en el arranque del partido. A pesar de ello, no tardaron los de Alfonso Rodríguez en recortar distancias en el marcador con un potente disparo de Jorge Tabuenca un minuto después. En el intercambio de ocasiones, los universitarios rentabilizaron las contras para nuevo marcar sobre la portería de Guille Vela con un zurdazo en el segundo palo. Tras unos minutos de intercambios constante de peligro, el partido se igualó sobre el 40x20, pero el penalti cometido por Burrito sirvió a los locales para meterse de lleno en el partido con el gol de Nano Modrego.

En el tres de la segunda mitad, los de Zaragoza lograron poner las tablas en el marcador. Nano Modrego apareció de nuevo, esta vez para igualar el encuentro, para a la salida de un córner mandar el balón al fondo de la red de la portería defendida por Cone. Con la máxima igualdad en la pista, Miguel Conde tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo a su equipo en el marcador con el lanzamiento de un penalti, pero Guille Vela, bajo palos, adivinó las intenciones del jugador universitario deteniendo el disparo con el pecho. Sin embargo, acto seguido, apareció Fernando Cobarro en una contra para la UMA que tomó ahora sí ventaja en el marcador. Con la desventaja de un gol, Alfonso Rodríguez, a falta de cuatro para el final, arriesgó con el juego de cinco en busca del tanto del empate. Con la superioridad en pista, los maños no consiguieron empatar el partido.


ATLÉTICO MENGÍBAR 3 – 1 CD EL EJIDO FUTSAL

Tras una igualada primera mitad, el marcador inicial no se movió en una primera parte sin goles a pesar del peligro generado por ambos equipos. El primer gol no llegó hasta el minuto 34, cuando Nacho Gil adelantó a los visitantes. Poco después Pablo Ordóñez empató el duelo, pero Manu Leal en el 36 y Bingyoba en el 37 pusieron el 3-1 que dio el triunfo a los locales.


ALZIRA FS 3 – 3 FS TALAVERA

Peiró adelantó a la escuadra en el minuto cinco, tras un buen comienzo del conjunto local. Cinco minutos más tarde Rubi puso tierra de por medio en el marcador. Un minuto antes del descanso Caamaño recortó distancias para mandar el duelo a vestuarios con el 2-1 en el luminoso. Cuatro minutos después de la reanudación Carlitos empató el duelo, pero en el 29 Gabri volvió a adelantar a los alcireños. Finalmente, a falta de 3 segundos para el final Andrés puso el 3-3 definitivo tras ser asistido por Buitre.