Los tutores de la Masía y los responsables formativos del Barça de Fútbol Sala han organizado conjuntamente estos días unas charlas de los jugadores del primer equipo con los jóvenes de la base. Los primeros participantes en esta iniciativa han sido Aicardo, Esquerdinha y Lozano que se han visto con los equipos Alevín, Infantil y Cadete.
Los jugadores del primer equipo se han mostrado muy cercanos y accesibles, han respondido a todas las preguntas de los jóvenes de la cantera y han dado algunos sabios consejos a tener en cuenta.
Aicardo ha remarcado a los niños la importancia de encontrar tiempo para los estudios y ha recordado a los jóvenes jugadores que, tanto en el deporte como en la vida, los valores de la humildad y el esfuerzo son esenciales.

Esquerdinha ha querido dejar un mensaje muy claro en su intervención con los jugadores de la base: "debéis aprovechar la oportunidad que tenéis de jugar en un club como el Barça y debéis persistir siempre para lograr vuestros objetivos".
Y por último el capitán Sergio Lozano ha explicado su propia experiencia para hacer ver a los jugadores de la cantera que "en el mundo del deporte no todo son alegrías y hay que aprender de los buenos y los malos momentos y, sobre todo, disfrutar del día a día".