Jesús Velasco, entrenador del Barça
Jesús Velasco, entrenador del Barça
Barça se adjudicó su sexta Liga y lo hizo al imponerse a Palma Futsal en el segundo encuentro de la serie Final (2-4). Los blaugranas no dieron opción a una posible remontada del equipo balear sellando el título de Campeón por la vía rápida. Una Liga que sirve para redondear una temporada donde el equipo ha alzado la Copa de España, la Supercopa de España y la UEFA Futsal Champions League, además. Jesús Velasco, entrenador del Barça, compareció en rueda de prensa para analizar los éxitos conseguidos en el cierre de curso 2021/22.

Barça se proclamó por sexta vez en su historia Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Jesús Velasco lograron el título liguero al imponerse a Palma Futsal en el segundo encuentro de la serie Final (2-4). Al término del partido, el técnico toledano del Barça compareció ante los medios oficiales del club para analizar una temporada repleta de éxitos: “Ha sido un año muy largo, muy duro con mucha ansia de trabajar muchas cosas y sin tiempo para hacerlo por falta de sesiones de entrenamientos y el número brutal de partidos. Hay jugadores que van a hacer más de sesenta partidos oficiales. Las lesiones nos han respetado, hemos podido rotar y nos han ayudado muchísimo los jugadores del segundo equipo con Xavi Closas a la cabeza y eso ha sido muy importante para nosotros para ir quitando minutos a los jugadores del primer equipo que tenían que parar. Ha salido todo perfecto y gracias a eso tenemos cuatro títulos en una temporada que ha sido muy complicada”.

“Soy consciente de la plantilla que tenemos. Es una plantilla veterana y además ha habido dos torneos internacionales. Hay que ver el estado de forma con el que llegamos a jugarnos los títulos. Por ejemplo, a la Champions si que llegamos muy muy justos. Ahora hemos llegado bien, solo nos ha faltado Povill y Fernández. Ha sido una temporada muy complicada y si me lo preguntas al inicio habría sido difícil de creer”, agregó Velasco.

Por último, el ex técnico de Inter FS cierra su primer curso en Can Barça con cuatro títulos. Sobre la gesta, tercera vez en la historia que lo consigue la entidad blaugrana, habló Velasco. Además, de tener palabras para sobre lo que espera del curso próximo: “Este equipo está hecho para ganar. Nosotros no podemos escondernos, tenemos que ir a ganar. También hemos tenido un poco de suerte porque hemos ganado dos torneos a penaltis. Vamos a intentarlo y a ganar todo lo posible. En principio mis equipos funcionan mejor el segundo año, vamos a ver que nos depara”.