Jorge Palos, entrenador del AD Sala 10, durante un partido
Jorge Palos, entrenador del AD Sala 10, durante un partido
El entrenador de Sala 10 Zaragoza se marchaba satisfecho con el punto obtenido en A Malata contra O Parrulo Ferrol (5-5), que les permite coger algo más de renta sobre sus perseguidores, por la victoria de CD El Ejido Futsal contra Unión África Ceutí. Jorge Palos cree que el partido merecía el reparto de puntos y valoró la capacidad mental para aprovechar los momentos buenos del partido.

El 5-5 refleja la intensidad de un partido con aroma a Play Off entre O Parrulo Ferrol y Sala 10 Zaragoza. Así lo vivió Jorge Palos, técnico de los maños: “Como entrenador he disfrutado muchísimo con todo lo que hemos tenido que cambiar, que ajustar, que disfrutar y que sufrir también a ratos. Para el espectador el partido habrá sido una maravilla”. En resumidas cuentas, cree que “es justo el empate por tanta alternancia en el marcador” y porque “cada uno con sus armas” completaron un gran partido. Hizo mención especial a Adri, del que esperaba un gran nivel, pero “sacó la varita” dijo que “ha estado espectacular”. El técnico maño subraya que “tanto los goles de uno como de otro son evitables” en defensa pero lo atribuye a la tensión del encuentro y la importancia de lo que había en juego.

Los dos equipos están pensando en clasificarse entre los cinco primeros para luchar por el ascenso, y esto es solo un aperitivo de lo que les espera en las eliminatorias. “Un partido de Play Off”, dijo Palos, “es esto, es alternancia en el marcador, es saber aguantar momentos malos y aprovechar los tuyos buenos. Tanto nosotros como ellos hemos aguantado cosas complicadas de gestionar a nivel mental”. Subrayó que esa es una faceta que han mejorado notablemente respecto a la primera parte de la temporada.


Jorge Palos vivía el partido en A Malata echando un vistazo a lo que hacían sus rivales directos, en el choque entre CD El Ejido Futsal y Unión África Ceutí. Reconoció que “cuando quedaban doce segundos”, sabía de la derrota de los ceutíes y que jugaron con ese resultado a la hora de no arriesgar: “Ese empate nos sigue dando un punto más sobre ellos”. Cuentan dos de ventaja sobre ambos equipos, empatados con 43 puntos en la sexta plaza, y recordaba el técnico maño que tienen el golaveraje ganado a los dos.