Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El técnico blanquiverde analizó la previa del encuentro que Córdoba Patrimonio disputa frente a la selección de Vietnam este viernes. El entrenador pontano considera que es un rival idóneo para marcar el nivel competitivo en el que se encuentra la plantilla y asegura que lo más importante es aprender qué hay que hacer para ganar en cada partido.

Este viernes, Córdoba Patrimonio se enfrenta a la selección de Vietnam, un contrincante duro y que Josan cree que determinará el nivel en el que se encuentra su equipo. "Creo que es un rival muy difícil que nos va a medir en qué nivel de pretemporada estamos. Si estamos tan cerca de lo que queremos ser. Es un equipo que juega muy bien de cuatro, tienen una defensa muy ordenada y creo que nos va a exigir mucho que es lo que queremos en esta etapa de la pretemporada. Que nos vayan desnudando nuestras flaquezas para arreglarlo de cara al inicio liguero", señaló. 

Lo más importante para el técnico pontano en estos duelos de pretemporada no son las victorias, sino aprender qué conceptos de juego hay que desarrollar durante los partidos para lograr el triunfo. "Es inevitable pensar en la Copa de Andalucía, pero no deja de ser un torneo de pretemporada. Además este año llega un poco pronto para nosotros pero, en definitiva, creo que es un buen momento para seguir trabajando en esa identidad que queremos y para coger confianza en lo que estamos haciendo. No se trata de ganar sino de saber qué hay que hacer en cada partido para ganar", afirmó.