Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma su actividad que el regreso de la competición liguera. La primera jornada de esta segunda vuelta llevará al conjunto dirigido por Josan González a visitar el Agustín Mourís este sábado (19:00 horas | LaLigaSportsTV) en un partido contra un rival directo en las aspiraciones de permanencia en Primera División. Antes del encuentro, el técnico pontanes de Córdoba Patrimonio compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar las principales claves del encuentro.

Con una racha de seis encuentros consecutivos sin lograr ganar, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve este sábado a la competición. Los de Josan González, que compareció en la previa del encuentro, buscarán tres puntos ante un rival directo contra el que no lograron puntuar en su arranque liguero del pasado mes de septiembre. Sobre el partido y el rival, el técnico blanquiverde destacó la importancia del duelo: “No es ninguna sorpresa su posición en la tabla. Está por encima nuestra, ya consiguió ganarnos aquí. Es un equipo que tiene muchos recursos, pero sobre todo nosotros vamos muy preparados para todo lo que nos vamos a encontrar en el partido y confiantes de que nos van a salir las cosas muy bien”.

Por otro lado, Josan González destacó la necesidad de competir del equipo en este 2023: “Estábamos ya ansiosos para que llegara este momento de volver a la competición. La realidad es que han sido tres o cuatro semanas de entrenamientos espectaculares. Los chavales se han dejado todo cada día con una predisposición tremenda a la hora de hacer las cosas. Creo que nos ha venido muy bien este parón para mejorar el concepto, sobre todo, de nosotros mismos”.

Entretanto, el técnico natural de Puente Genil subrayó que, a pesar de la lejanía que entraña el primer desplazamiento del año, es importante arrancar este reinicio de la competición sumando tres puntos: “Nos espera un viaje largo para el que estamos preparados y sobre todo la determinación porque sabemos la importancia que tiene este partido y por lo cercano que estamos los dos equipos en la clasificación. Es muy importante para nosotros comenzar con estos tres puntos y refrendar el trabajo realizado durante toda la temporada”.