Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Quesos El Hidalgo Manzanares sumó un punto en su estreno liguero en la 2022/23 (3-3). Los castellano-manchegos arrancaron la LNFS con muy buenas sensaciones ante el subcampeón de Liga al que lograron dominar durante gran parte del partido. Todo esto lo resaltó Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ en sala de prensa que compareció ante los medios de comunicación donde valoró positivamente el partido realizado por el equipo y el resultado cosechado.

Quesos El Hidalgo Manzanares volvió a sumar en su arranque de Liga como ya lo hiciese el curso pasado. El equipo castellano-manchego logró sumar un punto frente a Palma Futsal en el encuentro disputado en el Antonio Caba (3-3). Al término del encuentro, Juan Luis Alonso ‘Juanlu’, entrenador del equipo de Ciudad Real, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar las principales claves del empate contra el actual subcampeón de Liga: “El resultado no está mal para empezar y más para ser el subcampeón de Liga. Si es verdad que hemos dado todo para ganar y más en casa. Creo que hemos merecido un poco más. Estoy muy contento con el partido que hemos hecho ya que hemos generado muchas ocasiones, es verdad que hemos estado desafortunados en algunas acciones como las del segundo y tercer gol que son dos desvíos que condicionan la eficacia del portero. El primer gol ha sido un erro nuestro eso está claro. Da una rabia porque nos vamos con la sensación de dominio durante gran parte del partido. Ellos han tenido sus momentos, pero la sensación de dominio ha sido nuestra. Lo importante es que ofrezcamos este nivel ya que, si llegamos a los finales de los partidos ahí, unos días caerá de nuestro lado. Si competimos de está manera lograremos el objetivo. Tengo que estar contento para el tiempo que llevamos”.

El técnico madrileño enfatizó que la clave del partido estuvo en la baja efectividad de su equipo de cara a puerta: “El arbitraje me ha gustado mucho, salvo por algún error, pero los errores también los cometemos nosotros. Al final esto es un juego de acierto y error, pero me ha gustado su personalidad. Han dialogado, han sabido llevar el partido, pero no creo que haya condicionado el resultado. Lo que ha condicionado el resultado ha sido que nosotros no hemos estado acertados en la finalización, sobre todo en la primera parte. Ellos [Palma Futsal] han tenido un nivel de acierto alto y nosotros con el doble de acciones hemos tenido menos”.

Tras el empate frente a Palma Futsal, Quesos El Hidalgo afronta al igual que el resto de equipo un parón en la competición. Juanlu Alonso habló sobre ello y la oportunidad que brinda al conjunto blanquiazul de poder seguir con la adaptación del equipo y los nuevos fichajes: “El parón nos va a venir bien para seguir trabajando con el equipo. Además, será beneficioso para la adaptación de nuestros nuevos fichajes, sobre todo aquellos que no vienen de nuestra competición. Rafa López no necesita al venir de Inter, pero Deivao y Matamoros sí. Vienen de otra competición y tienen que adaptarse a la forma de competir aquí”.