O Parrulo Ferrol se enfrenta este sábado a Alzira FS, en un duelo entre el tercer y el cuarto clasificado que arrancará a las 19:00 horas. Los gallegos han recuperado la buena senda en las últimas semanas y su técnico, Juanma Marrube, asegura que están “trabajando con mucha responsabilidad” para lo que les viene por delante. Ve en su rival de este sábado un equipo experimentado y con capacidad goleadora.

De seguir así al final de temporada, podría darse un duelo entre Alzira FS y O Parrulo Ferrol. Los gallegos quieren asegurar su posición de Play Off de Ascenso y dar un golpe en la mesa en su visita a tierras valencianas: “El equipo está muy concienciado. Tenemos un reto exigente y bonito”, señaló Juanma Marrube. El técnico subrayó las virtudes de Alzira FS, un equipo que “tiene muy buenos números” y que “como local es muy sólido”. “Es un equipo con mucha experiencia, con un modelo muy definido. Nosotros vamos allí a plantar cara y a pelear por traer los tres puntos”, manifestó el entrenador gallego.

Marrube destaca que Alzira FS tiene “jugadores con mucha finalización” y un cierto equilibrio entre el talento individual y el trabajo colectivo: “Llevan muchos años con el mismo entrenador”, apuntó. Para este duelo, se imagina “un ambiente bonito de fútbol sala” porque los dos equipos “están en un peldaño clasificatorio muy similar”. El técnico de O Parrulo insiste en que hay que saber jugar con circunstancias como “la propia exigencia del calendario, las jornadas que quedan y la diferencia de puntos”.

Domingos Xavier: “Pensaba que me iba a costar un poco más”

El hispano-caboverdiano Domingos Xavier acaba de regresar después de cuatro meses de lesión a las convocatorias de O Parrulo Ferrol. Ya tuvo unos minutos contra Noia Portus Apostoli en el partido de la Copa de Galicia. “Pensaba que me iba a costar un poco más. Iba con un poquito de miedo por los cuatro meses sin jugar. Pero poco a poco creo que voy a ir ayudando al equipo”. El ala del conjunto gallego dice que se exige en todos los aspectos, “tanto entrenando como fuera del fútbol sala” y que se va sintiendo mejor: “Cada día era un agobio para mí”, dijo refiriéndose a los meses sin competir.

Sobre la visita a Alzira FS, espera un partido “complicado”, pero fundamental para el objetivo del club: “Va a ser un partido clave. Tenemos que tener los sentidos agudizados”, comentó Domingos Xavier.