Rafa Usín, jugador del Levante UD FS
Rafa Usín, jugador del Levante UD FS
El jugador del Levante UD FS valoró ante los medios oficiales de la entidad granota su renovación por una temporada más. El ala madrileño analizó como afronta la próxima campaña en Primera División, después de que Sergio Mullor haya llegado al banquillo levantinista.
“Estoy contento, el Levante UD FS es donde quería estar desde el primer momento. Es un momento importante para seguir en este club. Siempre se ha valorado y respetado desde arriba, algo que para mí es muy importante. Estoy muy feliz de poder continuar aquí”, señaló Rafa Usín.

El jugador recordó los buenos momentos vividos en la 19/20, en la que los granotas quedaron subcampeones de Liga: “He vivido momentos muy bonitos y duros, pero soy una persona bastante positiva y prefiero quedarme con lo bueno. Ese año vivimos sensaciones espectaculares. El vestuario y los jugadores siempre hemos estado muy unidos, a pesar de que han pasado muchas cosas. Me quedo con el último partido, no he sido capaz de ver la final entera. Me sigo considerando casi campeón de Liga tras esos 40 segundos fatídicos que nos alejaron del título”.


“Tenemos que ser conscientes de que conseguimos poner a Levante en lo más alto. Nos juntamos un grupo de jugadores que casi conseguimos ganar un título, algo muy muy difícil de conseguir. Ahora vuelve a cambiar el proyecto, con otra idea. A día de hoy no hemos podido juntarnos con el entrenador. Tenemos que valorar que tipos de jugadores tenemos y como vamos a jugar y estar centrados en lo que viene”, añadió.

Tras la salida de jugadores como Rivillos, Maxi Rescia, Araça y Gallo, y la llegada de Jamur, Ricardo Miranda, Peleh, Antoniazzi, sumadas a la continuidad de Pedro Toro, Marc Tolrá y Roger entre otros, Rafa Usín analiza como se presenta la 22/23: “Ahora se abre otro nuevo ciclo con el cambio de entrenador y la llegada de nuevos jugadores. Tenemos que tener tranquilidad y elaborar un nuevo proyecto donde el nuevo entrenador tendrá que implantar lo que quiere y nosotros darle lo que nos pida. Todo cambia drásticamente y ahora lo importante es centrarnos en lo que viene e intentar mejorar respecto a la temporada pasada”.

Por último, enumeró su lista de deseos para la nueva temporada: “Deseo que nos vaya bien y seamos capaces de afrontar la temporada con garantías, que sigamos unidos y forjemos un gran grupo, que el entrenador tenga suerte y pongamos al Levante donde se merece”.