Ciento cincuenta y cuatro días después, Industrias Santa Coloma volvió a ganar en su feudo y lo hizo en un partido marcado en rojo en la lucha por la salvación contra Industrias Santa Coloma. Tras nueve partidos después de su último triunfo liguero que se produjo en Noia, los de Xavi Closas volvieron a sumar un ‘más tres’ frente a un rival directo en lo que para el técnico “era una asignatura pendiente”. El que fuese entrenador del Barça Atlètic el curso pasado, se mostró satisfecho “por la importancia del partido y como ha respondido el equipo”. Además, destacó positivamente la aportación de los canteranos o el paso adelante dado por su equipo en labores defensivas.

Industrias Santa Coloma rompió su sequía de triunfos al imponerse este viernes a BeSoccer CD UMA Antequera en un partido vital en las aspiraciones de permanencia de ambos equipos (4-1). A pesar de situarse cerca de ‘más tres’ en anteriores jornadas, los de Xavi Closas no conseguían ganar desde el final de la primera vuelta contra Noia Portus Apostoli. Sobre el reencuentro con el triunfo tras varios partidos quedándose cerca, el técnico del cuadro colomense destacó: “Creo que hemos hecho grandes partidos a lo largo de la temporada como contra Mallorca Palma Futsal o Inter, ambos son grandes partidos, también el de Valdepeñas. El que hemos hecho contra BeSoccer UMA Antequera también es un gran partido por todo lo que conllevaba. En el juego, hemos sido muy serios en defensa y no hemos cometido fallos en salida de presión que era uno de los principales objetivos. El equipo está peleando y haciendo las cosas muy bien. Que nos falta un pelín para acabar, pues sí. Este es el camino, lo hemos dicho durante toda la temporada. Este viernes hemos estado más acertados de cara al gol para matar el partido donde también hemos tenido un par de palos. Me voy contento por la importancia del partido y como ha respondido. Esto era una asignatura pendiente para nosotros”.

Nuevamente, Closas incidió en la importancia de que el equipo ofrezca su mejor versión en cada uno de los partidos más allá del resultado obtenido al comentar que “la clave es ver como ha trabajado el equipo. En partidos contra Inter o Valdepeñas, por como se dieron, no te puedes ir traumatizado. Incluso como Jaén… el equipo está respondiendo y está. Creo que estamos creciendo más que lo que demuestra la clasificación”.

Durante gran parte de la temporada el no poder disponer de la plantilla al completo se está convirtiendo en una tónica habitual para el entrenador del decano del Fútbol Sala nacional. Xavi Closas destacó el lado positivo de la adversidad al destacar que esto está permitiendo dar una oportunidad a otros integrantes como los canteranos: “Al final es una tónica de la temporada el no poder disponer de toda la plantilla al completo. Esto lo debemos afrontar como una oportunidad para el resto. La baja de Uri Santos de la semana pasada la cubrimos con la aparición de Niel.lo que respondió a la perfección compitiendo contra Inter. Niel.lo, Laca, Adri, todos ellos están compitiendo muy bien. Evidentemente me gustaría tener toda la plantilla y contar con problemas por decidir quien debe jugar. Al final son oportunidades para el resto y todos están respondiendo”.

“Si conseguimos mantener la buena defensa, rascaremos más puntos”

Mantener la portería con bajos registros de tantos encajados es vital para Industrias y así lo refrendan los números. Sobre ello, también fue preguntado Xavi Closas en la rueda de prensa posterior al partido: “Si eres capaz de mantener la portería a un gol tienes números de sumar, ya sea un punto o tres. Éramos conscientes que veníamos de partido de encajar muchos goles y hemos dado un salto cualitativamente. Cada partido estamos defendiendo mejor, sobre todo en la primera línea defensiva. Este viernes la defensa del portero-jugador, casi ha sido de diez. Los jugadores están respondiendo y lo están haciendo bien. Si lo conseguimos mantener de cara al final de temporada, rascaremos un par de puntos”.