Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma, durante un partido
Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma, durante un partido
Industrias Santa Coloma ha sido el primer equipo en puntuar esta temporada en Son Moix contra Mallorca Palma Futsal. Lo resaltaba su entrenador, Xavi Closas, que felicitaba a los suyos por el esfuerzo realizado y porque piensa que el punto es merecido: “Palma Futsal llevaban nueve partidos ganados, cero empates y cero derrotas aquí. Hemos conseguido un punto y no solo lo hemos conseguido, sino que hemos hecho un partidazo”. El técnico del decano concluye que estuvieron mejor en el primer tiempo, pero que supieron defender bien el portero-jugador en el segundo y por ello cree que el empate es justo. Ahora el objetivo de Industrias Santa Coloma es empezar a ganar contra equipos de su “liga”, después de un inicio de segunda vuelta complicadísimo.

“En la primera parte hemos tenido muchas oportunidades y hemos estado muy metidos. Ellos nos han generado poco, les costaba salir de la presión. Ha salido más nuestra”, sostiene el preparador de Industrias Santa Coloma. En cambio, piensa que en la segunda parte se encerraron más atrás y les costó mantener la ventaja en el marcador por “la incorporación del portero-jugador”. Mallorca Palma Futsal consiguió darle la vuelta, pero Closas apunta que con el 2-1 supieron manejar la situación: “El equipo se ha rehecho y hemos tenido ocasiones. Creo que el empate es justo. A lo mejor, viéndolo desde mi perspectiva, nos merecemos un punto y medio, pero estoy contento por las dificultado en las que hemos puesto a Palma Futsal”, dijo.

En el apartado táctico, Closas considera que la defensa de Mallorca Palma Futsal “con Chaguinha en la punta es muy agresiva”, y que sus jugadores supieron leer bien esa circunstancia. “Hemos tenido paciencia, hemos sabido dar salida a balón cuando teníamos que darle y a raíz de esto, hemos podido disponer de la finalización que hemos tenido”, manifestó.

El objetivo del cuadro catalán es “hacer bueno este punto en casa la semana que viene”. Ahora la clave es hacer bueno este punto en casa la semana que viene. El viernes, a las 21:00 horas, en directo por LaLigaSportsTV, recibirán a Real Betis Fustal. Todo ello después de un inicio de segunda vuelta en el que aún no han ganado, pero que ciertamente ha sido un ‘Tourmalet’, tal y como recordaba el técnico: “Hemos ido al Palau, hemos venido a Palma y hemos tenido a Jaén en casa”. Aunque piensa que la imagen “es muy buena” y que el equipo compite bien contra equipos poderosos, asegura que la clave es darle continuidad contra rivales más directos: “Ahora tenemos que sumar contra los equipos de nuestra liga, porque al final son los que nos van a permitir estar un pelín más arriba”.