Jesulito, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Raúl Rocha, de Xota FS.
Jesulito, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Raúl Rocha, de Xota FS.
Córdoba Patrimonio y Xota FS empataron el duelo que abrió la Jornada 6 de Primera División, disputado en Vista Alegre. Los navarros empataron un duelo que iban perdiendo 3-1 en el minuto 39, siendo Josu el autor del 3-3 definitivo a falta de ocho segundos para el final. Los cordobeses acumulan seis partidos sin perder, mientras que los navarros aun no conocen la derrota a domicilio en lo que va de curso.
Xota FS comenzó el encuentro dominándolo y acercándose con peligro a la meta defendida por un acertado Cristian Ramos que evitó en varias ocasiones el tanto rival. A medida que fueron pasando los minutos, los de Josan González se sintieron más cómodos sobre la pista de Vista Alegre, acaparando más tiempo la posesión del balón. A falta de ocho minutos para el ecuador, Asier evitó el 1-0 al realizar una gran estirada ante el disparo de Saura.

Dos minutos después el propio Saura adelantó a los blanquiverdes, tras rematar una asistencia de Ricardo desde la banda derecha. Respondió rápido Xota, ya que en el siguiente minuto Dani Zurdo empató el encuentro tras pisar el balón antes de definir. El encuentro se marchó al descanso con los visitantes generando más oportunidades que los cordobeses, tras una equilibrada primera mitad.

En el 22 Asier evitó el 2-1, parando con la cara el disparo de los cordobeses, que comenzaron bien la segunda parte. Los locales aprovecharon su superioridad tras la expulsión por doble amarilla de Raúl Rocha, poniendo de nuevo Saura por delante a los suyos al rematar desde el segundo palo. El partido llegó a su recta final con todo por decidir, en una segunda parte muy igualada entre ambos conjuntos.

Asier salvó a los suyos de nuevo cuando apenas quedaban siete minutos para el final, sacando una mano milagrosa ante el disparo de Saura. Shimizu puso tierra de por medio en el marcador en el 35, con un zurdazo cruzado después de una gran maniobra de pívot del jugador japonés. Tras el tercer gol local, Imanol Arregui empleó a Juninho como portero-jugador con la intención de acercarse en el resultado a través del juego de cinco. Lo consiguió Linahres al anotar el segundo en el 39 con un disparo ajustado con la zurda y finalmente Josu puso el 3-3 definitivo a ocho segundos del final con un derechazo.