Zequi de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Zequi de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
El pívot gaditano atendió en exclusiva a la LNFS y considera que el equipo concede demasiados goles y ocasiones en las jugadas a balón parado, un aspecto a mejorar junto con la contundencia ofensiva. Zequi confía en alcanzar el objetivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, meta que pasa por sumar puntos en Vista Alegre junto con el empuje de la afición blanquiverde.

Ezequiel Montero, más conocido como Zequi, es una de las sensaciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El pívot ha irrumpido como uno de los artilleros del equipo blanquiverde en las últimas jornadas, un perfil que necesitan los cordobeses ya que reúne velocidad, precisión y facilidad para convertir en gol. El propio jugador lo ha contrastado en los dos últimos encuentros, en los que ha marcado tres goles de bella factura que le permiten vivir en una tendencia alcista.  “A nivel personal me encuentro en el mejor momento de mi paso por este gran club. Llevaba tres semanas consecutivas sin competir por decisiones técnicas, y tenía muchas ganas de volver y de demostrar que puedo ofrecer muchas cosas a este equipo. Estoy teniendo mucha participación sobre todo ofensiva y con suerte de cara a portería. Este momento me sirve para coger confianza, seguir trabajando duro, y aprender de los errores cometidos”, afirmó.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no acaba de cerrar los partidos, bien por la falta de contundencia ofensiva o por la desconcentración en labores defensivas. En la última jornada, frente a Aspil Jumpers Ribera Navarra, el conjunto califal se marchó al descanso con un resultado favorable de tres a dos. En la segunda mitad jugó con superioridad numérica en la pista, situación que no solo no supieron aprovechar sino que, además, vieron como los visitantes les empataron e, incluso, pudieron anotar el tanto de la victoria. “El vestuario al terminar el partido se mostraba un poco frustrado, no podíamos creerlo. Había sido un partido con un claro nominador, numerosas ocasiones falladas, dos minutos con un jugador más, y al final, un punto y gracias. Era un partido vital para nosotros y así lo tomamos, necesitamos esos 3 puntos para mantener un colchón sobre la zona roja, pero al final no se consiguieron. Ahora mantenemos la misma distancia con el descenso, pero con un partido menos y dos salidas súper complicadas donde no va ser fácil puntuar”, explicó.

Y es que uno de los aspectos que más ha penalizado al Córdoba Patrimonio es la organización defensiva en las jugadas a balón parado. “Era un rival de nuestra liga y se pusieron dos veces por delante en el marcador. Una vez más, el balón parado nos condena en forma de goles, y tenemos que competir cuesta arriba. Por suerte este partido lo pudimos remontar, pero en otras ocasiones y por esas circunstancias no lo hemos hecho. Ya nos pasó la semana pasada en Jaén con goles encajados de falta y la continuación de un saque de banda, nos ocurrió en Valdepeñas donde los cuatro goles fueron a balón parado, y en muchas otras ocasiones. A raíz de eso, remontamos en la primera parte hasta ponernos por delante, pero en la segunda no conseguimos distanciarnos en el marcador. La falta de pegada y el buen hacer de los porteros de rivera fue la tónica de desaprovechar una oportunidad de oro y no sumar los tres puntos.  Tuvimos muchas situaciones para hacer el cuarto gol pero en ninguna fue posible. Una situación de superioridad cuatro para tres desaprovechada, y un infortunio en la defensa del portero-jugador fue el detonante final para enmascarar el buen partido realizado”, declaró.

En la próxima jornada, el equipo de Maca viaja a Mallorca para enfrentarse a uno de los equipos mejor armados del campeonato, el Palma Futsal, una escuadra que Zequi cataloga como uno de los rivales más duros de la liga. “Es una salida súper complicada, pero que la tenemos que afrontar como un partido importante y vital, ya que los equipos de nuestra liga se enfrentan entre ellos y nos pueden recortar distancia. Palma está haciendo las cosas muy bien y tienen muy buenos jugadores, va ser muy difícil conseguir sumar en Son Moix, pero tenemos que dejarnos la piel, sufrir juntos, y seguro que nos traemos algo positivo”, expresó el pívot.

Sumar puntos en este difícil escenario se antoja vital para huir de la zona de descenso, pues el objetivo es alcanzar la permanencia al final de la temporada, según matiza el propio jugador. “Bueno el sueño de la Copa nunca ha sido ni mucho menos un objetivo para nosotros, y aunque en varias ocasiones hemos estado dentro de los ochos primeros clasificados nunca lo hemos visionado como un objetivo. Nuestro principal y único objetivo es la permanencia y eso pasa por Vista Alegre. Tenemos que ser un equipo sólido y fuerte en casa, y dejar escapar los menos puntos posibles. Junto a nuestra afición tenemos que hacer de Vista Alegre un fortín y pelear cada minuto como si fuera el último”, especificó.

La última victoria se materializó a finales del mes de septiembre ante O Parrulo Ferrol y los cordobeses buscarán aumentar el casillero de puntos en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix para no caer en los puestos de descenso y permanecer una jornada más en la zona de seguridad de la tabla.