Aitor Abenia, jugador del Full Energía Zaragoza. (Foto: Andrea Royo López)
Aitor Abenia, jugador del Full Energía Zaragoza. (Foto: Andrea Royo López)
El Full Energía Zaragoza estará salvado si obtiene los tres puntos ante el JERUBEX Santiago Futsal (sábado, 19.00 | LNFS.es y Aragón Deporte). Por ello, la plantilla zaragozana afronta este partido “con muchas ganas después de una semana sin competir y con el objetivo de ganar para sellar matemáticamente la permanencia”, explica Aitor Abenia.
El jugador azulón afirma que “aunque en la primera fase tuvimos opciones de pelear por algo más, el objetivo que teníamos antes de empezar la temporada era mantener la categoría”. Un objetivo que el Full Energía Zaragoza podría conseguir antes de llegar a las últimas jornadas del campeonato. Al respecto, Aitor dice que “eso nos permitiría disfrutar más de los partidos y sin la presión extra que supone verte con peligro de descender”.

Aunque los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez no lo tendrán fácil, puesto que enfrente habrá un rival al que los tres puntos le son vitales para mantenerse con opciones de seguir en Segunda División. Aitor espera a “un Santiago que no tiene margen de error y que vendrá a por la victoria cueste lo que cueste. Además, tienen una defensa individual bastante incómoda por lo que será difícil desarrollar un juego fluido”.

El quintano, apuesta por “estar muy metidos en el partido para igualar o mejorar su ritmo de juego y minimizar las pérdidas en la elaboración del juego. Una buena estrategia puede decantar la balanza a nuestro favor”.