Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza (Foto: Andrea Royo López)
Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza (Foto: Andrea Royo López)
El técnico del Full Energía Zaragoza repetirá en el banquillo de la campaña 2022/23 y ha echado la vista hacia atrás para hacer “una valoración muy alta de la temporada pasada” en palabras exclusivas para la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Nos tenemos que seguir reinventando”, avisa antes de perfilar un nuevo año condicionado por la presencia de dos clubes maños compitiendo mano a mano en Segunda División.

El Full Energía Zaragoza ultima los preparativos de una nueva temporada en la que Alfonso Rodríguez volverá a sentarse al frente del banquillo tras un curso que invitó a soñar a su hinchada. “Conseguimos el primer objetivo, la salvación con jornadas de antelación, que hizo que pudiéramos luchar por meternos en Play Off, algo impensable por presupuesto y recursos, aunque durante toda la temporada estuvimos en los puestos nobles”, comentó para la LNFS, poniendo en valor tanto sus resultados como la imagen desplegada: “En Copa de España avanzamos hasta octavos y se vieron partidos muy buenos y vibrantes tanto en Copa como en Liga. Es una de las cosas que siempre nos planteamos cuando comienza una temporada, que la gente disfrute de nuestro Futsal”.

Rodríguez ya vislumbra una temporada 2022/2023 “muy complicada”: “Los equipos suben su potencial en las plantillas y cada vez se profesionaliza más la categoría. Nosotros hemos tenido una mejoría en este aspecto, pero estamos muy alejados del resto. Además, el triste descenso de Fútbol Emotion, que nos deja sin Futsal de élite en la ciudad, a nosotros nos perjudica directamente, ya que a la baja de Carlos García de mitad de temporada pasada se suma la de Alberto Inés y posiblemente la de otro jugador, con lo que nos tenemos que seguir reinventando. Es nuestra esencia, no son los primeros que se van ni serán los últimos. Estamos felices por ellos”, apuntó, resignado ante las nuevas complejidades a las que deberán hacer frente.

En cuanto a su relación con el Full Energía Zaragoza, el entrenador afirma que “es un vínculo que se ha formado de gran confianza” después de dos años en el club: “Lo agradezco e intento devolverlo con ilusión, trabajo exigente y de momento todos los años damos un pasito más, trabajaremos para seguir en esta línea”.

Por último, Alfonso Rodríguez alentó a sus seguidores a seguir empujando al Full Energía Zaragoza en un curso en el que prometen responder con garra a pie de pista. “Quiero que la afición que nos siga disfrute del Colo y del Fútbol Sala. Que vean que somos un club que, pese a los escasos recursos económicos que tenemos y las pocas ayudas, no renuncia a nada siempre desde la humildad y el trabajo”, explicó, orgulloso de la cara que ha mostrado el equipo para sobreponerse a sus adversidades hasta la fecha: “Tener dinero ayuda a poder hacer mejor las cosas, pero, en nuestro caso, temporada tras temporada nos reinventamos para exprimir al máximo nuestros recursos y creo que estar por quinto año consecutivo en Segunda División siendo siempre el presupuesto más bajo de la categoría no es fruto de la suerte. Por suerte, siempre cuento con jugadores implicados al 100% que, pese a ser amateurs, ejercen de profesionales. Sienten el ADN Colo y es lo que no lleva a darlo todo siempre en cada partido”.