Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza (Fotografía: Andrea Royo López)
Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza (Fotografía: Andrea Royo López)
El entrenador del Full Energía Zaragoza concedió una entrevista en exclusiva a LNFS.es en la que analizó la marcha del equipo maño, que acumula dos triunfos en los dos primeros partidos de Liga disputados. Además, también valoró el choque de este sábado, en el que visitarán la cancha de O Parrulo Ferrol a partir de las 20:15.
“Cuando comenzamos la pretemporada el objetivo era llegar en la mejor forma posible al inicio de Liga. De momento estamos en construcción y sabemos que no estamos en nuestro nivel. Pero al tener jugadores con experiencia que ya llevan años con nosotros, sabíamos que íbamos a ser competitivos. Ganar los dos primeros partidos nos da un empujón de confianza para afrontar los siguientes”, expresó.

El técnico del Full Energía Zaragoza analizó el duelo frente a O Parrulo Ferrol del sábado: “Afrontamos el partido contra O Parrulo Ferrol intentando crecer como equipo. Aún tenemos mucho que mejorar y tenemos que prepararnos para las características especiales que tiene O Parrulo Ferrol, como el uso del portero-jugador o la figura de Adri. Es una plantilla muy potente. Tenemos la ilusión y la energía de haber ganado las dos primeras jornadas”.

“El objetivo prioritario es conseguir la permanencia"

Sobre el objetivo que se marca para la Temporada 22/23, expresó que: “El objetivo prioritario es conseguir la permanencia, nos quedan diez victorias más. Y a partir de ahí sumar el mayor número de puntos posibles que podamos. Tenemos que intentar mejorar y afrontar cada partido”.

También habló sobre el desempeño de Fran Tabuenca, máximo goleador de Segunda División con un total de cinco tantos: “Es un jugador muy importante para el equipo, que casi todas las decisiones que toma en la pista, además de ser acertadas, son la mejor opción. Ayuda a equilibrar al equipo defensiva y ofensivamente. Se podría decir que casi está siendo el motor del equipo, no obstante, esto es un trabajo grupal. Nos ha ayudado en la faceta goleadora”.

"Con la ilusión como motor, intentaremos hacerlo lo mejor posible"

Por último, habló sobre como se han acoplado al equipo las nuevas piezas: “La adaptación de los nuevos fichajes está siendo muy buena, el clima que se está generando es de ilusión, entusiasmo, esfuerzo y compromiso, valores muy importantes que queremos que tenga el Colo. Hay jugadores que se están adaptando más rápido que otros, sabemos que hay jugadores que debutan este año en Segunda División, una tarea complicada que requiere esfuerzo y tiempo. Estamos muy contentos de haber diseñado esta plantilla con los recursos que teníamos. Con la ilusión como motor, intentaremos hacerlo lo mejor posible”.