Los jugadores del Real Betis Futsal B durante un entrenamiento de pretemporada
Los jugadores del Real Betis Futsal B durante un entrenamiento de pretemporada
El filial del Real Betis Futsal disputará la primera temporada de su historia en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. El conjunto bético logró el ascenso la pasada campaña desde Segunda División B y afronta su primer curso en Segunda con un equipo lleno de juventud y calidad sobre el 40x20. David Zamorano ha sido el técnico escogido por la dirección deportiva para dirigir este ilusionante proyecto, cuya misión es formar jugadores para poder surtir al primer equipo de efectivos.

El club verdiblanco ha reforzado a su filial en este mercado estival, consciente del salto que supone subir de la categoría de bronce a la de plata. Lo ha hecho incorporando a jugadores jóvenes pero sobradamente preparados, ya que incluso algunos de ellos han sido internacionales en las categorías inferiores de la Selección Española, como es el caso de Cristian Povea, Pablo Muñoz o Jorge Quelle. A estos fichajes hay que sumar los de Pablo Cendán, Nene, Julián Pardo y Raúl López.

A pesar de las numerosas incorporaciones, la entidad bética ha mantenido la base del equipo que logró el ascenso a Segunda División, asegurándose la continuidad de jugadores como Charly o Juanan, que ya gozaron de minutos con el primer equipo durante la pasada campaña. También ha habido novedades en el banquillo, al que llega David Zamorano tras lograr la permanencia del CD Leganés FS la pasada temporada, equipo al que ascendió en 2020 y en el que ha permanecido tres campañas. Su dilatada experiencia como técnico servirá al filial verdiblanco en el comienzo de su andadura en Segunda División. Una nueva e ilusionante etapa para el segundo equipo de un club que no para de crecer en el Fútbol Sala.