Los jugadores del Azulejos Moncayo Colo Colo celebran un tanto 
 Foto: Pedro Luis Serrano
Los jugadores del Azulejos Moncayo Colo Colo celebran un tanto Foto: Pedro Luis Serrano
Azulejos Moncayo Colo Colo buscará certificar la permanencia en Segunda División en su segunda temporada en la competitiva categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Un hecho nada fácil debido a las exigencias de una categoría cuya competitividad e igualdad la hacen una de las más difíciles. Sin embargo, el equipo de Zaragoza parece haber encontrado la fórmula para lograr el camino que los lleve al ansiado objetivo.

A pesar de encontrarse situado en la parte baja de la clasificación, los de la capital de Aragón se tratan de uno de los equipos con más facilidad para ver puerta. A lo largo de las primeras diecisiete jornadas del campeonato doméstico en Segunda División, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez ha alcanzado la cifra de 61 goles. Unos registros que convierte a Azulejos Moncayo Colo Colo en uno de los clubes más goleadores, no solo de Segunda División sino también de toda la Liga Nacional de Fútbol Sala. Unos registros solo superados en su categoría por el actual líder de la competición, el Real Betis Futsal. Un hecho que ha permitido creer al combinado azulón con la permanencia en Segunda.

Esta misma circunstancia sirvió para que Azulejos Colo Colo acabase logrando la permanencia en la categoría de plata el curso pasado. En su debut en Segunda División, la escuadra, que ya venía de ser la más goleadora de toda Segunda División B logró introducir el balón en la portería rival en un total de 110 ocasiones, circunstancia que fue clave a la hora de consumar la salvación respecto con sus rivales directos. No es cosa de nombres, sino de un equipo con facilidad de ver puerta. El año pasado Muniesa (28 goles), Trasobares (25 goles) y Carlos García (18 goles) se destaparon al frente de la nómina de goleadores de Colo Colo, así como de Segunda División. Mientras que, este año solo continua Muniesa, con 13 en 17 partidos, respecto al curso pasado. Al 7 de Zaragoza se le ha sumado en la lista Ángel Gascón, con 15 tantos, y Pasamón, con 11.
El gol en Azulejos Moncayo Colo Colo está asegurado, ahora solo queda que los de Alfonso Rodríguez los traduzcan en importantes puntos en la trepidante lucha por formar parte de la mejor competición del Fútbol Sala del mundo.