Harrison, del Barça Atlètic, golpea el balón frente a Adri, de O Parrulo Ferrol
Harrison, del Barça Atlètic, golpea el balón frente a Adri, de O Parrulo Ferrol
En el primer encuentro de la Jornada 2, el Barça Atlètic refrendo su competitividad frente a uno de los candidatos al Ascenso manteniéndose invicto merced a la victoria frente a O Parrulo Ferrol (6-0). En tierras ceutís, la Unión África Ceutí continúa con su inicio estelar de competición al hacer plenos de puntos después de imponerse al recién ascendido Sala 5 Martorell (6-2). Mientras que, Peñíscola FS completa este trio de pleno de victorias al sumar tres nuevos puntos tras vencer en el Juan Vizcarro al CDE El Valle (5-2).

BARÇA ATLÉTIC 6 – 0 O PARRULO FERROL

La Jornada 2 de Segunda División arrancó en el pabellón central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con un encuentro entre candidatos a las posiciones cabeceras de la clasificación. A pesar de ello, fue los de Sergi Altisent los que llevaron la iniciativa en el juego en el arranque del partido teniendo el colombiano Harrison la más clara con un balón al palo en el minuto dos de partido. Minutos más tarde, en el seis, fue el joven Ortás, que venía de anotar uno de los goles de la jornada inaugural frente a Gran Canaria FS, el que se quedó a las puertas del primero con un remate rozando el larguero. Sin embargo, con los locales volcados, un robo de Ortás permitió a Nicolas Marrón estrenar el marcador pocos segundos después de la anterior jugada. Con un O Parrulo Ferrol saturado en el juego, Adri trató de guiar la reacción proponiendo las mejores ocasiones de los suyos. El intento de reaccionar termino cortado por la expulsión directa de Iván Rumbo que hizo que el Barça Atlètic, en superioridad, anotase su segundo tanto por medio de Tapias tras un disparo previo del francés Touré. Con portero-jugador en pista, los de Juanma Marrube lo mantuvieron tras el gol. A pesar de ello, no pudieron evitar que Aniol anotase el tercero con una jugada personal a falta de seis para el descanso. Con más pausa, ambos equipos intercambiaron ocasiones en los minutos finales de la primera mitad, sin embargo, sin hacer variar el marcador.

El paso por vestuarios no cambió la tónica de un partido donde el filial blaugrana continuó dominando. De hecho, en el tres tras la reanudación, Nicolas, autor del primer gol, se quedó a punto de rozar el cuarto con un disparo al larguero. El que no erró fue Rubén con un disparo cruzado con el que supero a Coro. El aumento de la ventaja en el marcador se tradujo también en el juego donde la escuadra catalana se hizo con el dominio total del partido. Rubén y Campàs, este por partida doble, probaron fortuna en el asedio local en busca del quinto. Con el objetivo de poner fin al dominio culé, el plantel gallego volvió a arriesgar con el juego de cinco. En la primera acción con portero-jugador, Rubén Orzaez perdonó el primero de O Parrulo Ferrol con un disparo que se marchó alto. Del primero de los visitantes se pasó al quinto local al aprovechar el goleador Campàs para estrenarse en el partido y anotar su cuarto tanto en Liga. El sexto y definitivo tanto llegó a tres minutos para el final con un disparo de Touré desde pista propia aprovechando la portería desocupada de su rival por el juego con portero-jugador. A pesar de los intentos de O Parrulo Ferrol y alguna ocasión más de Barça Atlètic el marcador no se volvió a mover.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 6 – 2 SALA 5 MARTORELL

La Unión África Ceutí se estrenó en el Guillermo Molina Ríos como local en esta Liga 2022/23 y lo hizo midiéndose al Sala 5 Martorell en un partido donde tras un inicio parejo consiguió adelantarse en el marcador. El ceutí Anuar fue el encargado de inaugurar el luminoso del partido recobrando las buenas sensaciones que dejaron los de Tomás de Dios en el partido de la semana pasada en el Siglo XXI. Sin embargo, los visitantes iban a empatar el encuentro tres minutos más tarde por medio de Éric Panes. Sin embargo, poco acusó el equipo caballa el tanto del empate encajado logrando reponerse casi de forma inmediata. En el minuto ocho de partido, el equipo de la Ciudad Autónoma logró recuperar su ventaja en el marcador merced al tanto de Manu Orellana. Mientras que, en el minuto once de juego, fue Hugo Alonso el que logró embocar al fondo de la red el tercero del partido para los suyos. Sin darse por vencidos, la escuadra catalana no perdió la cara al partido y en la recta final de los primeros veinte minutos de juego logró reengancharse al partido recortando distancias en el marcador por medio de ex de Atlético Mengíbar, Toni Hinojosa, en el minuto dieciséis de encuentro.

El paso por vestuarios no modificó el devenir del partido en tierras ceutís. Los de Tomás de Dios continuaron disponiendo de las ocasiones más claras de peligro. De hecho, en el veinticuatro de juego, Abraham se topó con la intervención del portero rival para evitar el cuarto tanto de la Unión África Ceutí. Tras una gran ocasión para el conjunto blanco, en la siguiente, los de Tomás de Dios no iban a perdonar. Hugo Alonso, autor del tercer tanto, volvió a repetir llevando la cuenta de los locales hasta los cuatro goles, dos de ventaja sobre su rival. Por detrás en el marcador, los visitantes tuvieron que recurrir al juego con portero-jugador con el objetivo de sacar algo positivo de su desplazamiento hasta Ceuta. Con su rival volcado con el juego de cinco, Hugo Alonso, en el treinta y ocho, y Anuar, a veintiséis segundos para terminar, certificaron la victoria en el seis a dos definitivo.


PEÑÍSCOLA FS 5 – 2 CDE EL VALLE

La primera del partido la tuvo Paniagua con un disparo que no logró encontrar la meta de Rober Monroy. El equipo dirigido por Santi Valladares continuó dominando los primeros minutos de partido y fruto de ello, Paniagua no perdonó en esta ocasión para inaugurar el marcador en el minuto tres de partido con un disparo a la escuadra. Acto seguido, Elías rozó el segundo con una doble llegada sobre la portería madrileña. Por su parte, El Valle iba a gozar de su primera llegada sobre la meta de Gus con un remate de Víctor López. Sin embargo, iban a ser los locales los que lograron ampliar su ventaja en el marcador con un disparo de Agustín Plaza. A pesar de ello, el equipo colegio no se fue del partido logrando a falta de tres minutos recortar distancias en el marcador con una contra conducida por Hurta que Miguel Rubio, ex de Rivas Futsal, mandó al fondo de la red. Previamente, Juanqui, por partida doble, había dispuesto de oportunidad de ampliar la ventaja de Peñíscola FS por delante en el marcador. En la recta final de los primeros veinte minutos de juego disputados en el Juan Vizcarro, Diego Sancho anotó el definitivo tres a uno al convertir una jugada coral de los de la Ciudad Papal antes del descanso.

A los diecisiete segundos de la segunda mitad, Manu Cebrián aprovechó una pérdida de su rival para volver a recortar distancias en el marcador. A diferencia de la primera mitad, el equipo madrileño no dejó a Peñíscola FS sentirse cómodo. A pesar de ello, Paniagua, destacado por los suyos, insistió con un disparo que despejó un gran Rober Monroy bajo palos. En la réplica, el internacional Hugo Bernández rozó el gol. Sin embargo, el tanto acabó cayendo por parte del lado local con un remate ajustado de Paniagua en el treinta y seis. Víctor Pérez cerró el partido con un gol en definitivo 5-2.