Carlos García, jugador del Full Energía Zaragoza, durante un partido (Foto: Andrea Royo López)
Carlos García, jugador del Full Energía Zaragoza, durante un partido (Foto: Andrea Royo López)
Uno de los estandartes del Full Energía Zaragoza habló sobre el equipo. Carlos García, jugador del cuadro maño, compareció en una entrevista con los medios oficiales del club para analizar la situación que atraviesa el equipo. Además, el jugador habló sobre el próximo compromiso liguero que el cuadro maño tendrá que afrontar frente a Bisontes Castellón.
Carlos García asegura que “el objetivo sigue siendo la permanencia y dejar de sufrir en Segunda División. Los dos primeros años fueron de mucha tensión, y ahora queremos disfrutar de la categoría sin ir asfixiados por el descenso”.
El equipo tiene claro que “las claves de un Club como el nuestro son mantener la ilusión y la constancia para competir los 40 minutos de cada partido. Y, como dice nuestro entrenador, tenemos que seguir siendo alegres en ataque para hacer los partidos más atractivos”, y así lo explica el ‘21’ del Full Energía Zaragoza.

De momento, parece ser que los azulones van bien encaminados hacia esa tranquilidad, después de llevar tres partidos seguidos sin conocer la derrota. Pese a todo, Carlos García mantiene la calma ya que aún queda mucha temporada por delante: “El estado de ánimo es bueno. Estamos teniendo una buena cohesión de grupo y eso se ve reflejado en la pista. Hay que tener prudencia y trabajar con humildad para seguir logrando resultados positivos”.

La próxima oportunidad para seguir con esa buena dinámica en Liga será en Castellón, donde el Full Energía Zaragoza jugará ante Bisontes, equipo en el que milita milita Diego Sancho, exjugador azulón: “Ojalá lo pudiéramos disfrutar en nuestro equipo…Este sábado me tocará enfadarme con él y tener un partido duro. Será una bonita guerra cierre-pívot”, indica Carlos. Sobre Bisontes, destaca que “llevan una racha muy positiva. Nos vamos a encontrar a un equipo joven que realiza una presión intensa de balón y eso nos va a dificultar elaborar jugadas desde atrás”.

Por ello, el cierre cree que “la clave del partido será la estrategia, donde tendremos que ejecutar bien los movimientos para atacar su defensa individual”.
Otro de los factores a tener en cuenta es mantener el buen hacer defensivo de estas primeras jornadas: “Es verdad que en Liga, el equipo está encajando menos goles que otras temporadas, pero aún es pronto para decir que somos sólidos atrás”, apunta Carlos, que resalta el buen rendimiento de ambos porteros: “Tanto Sergio como Guille están a un nivel muy alto”.

Para finalizar el repaso a la actualidad del equipo, Carlos comenta cómo afrontan diciembre, ya que tendrán que disputar hasta cinco partidos: “Va a ser un mes muy exigente con una alta carga de encuentros. Por ello, la preparación física jugará un papel fundamental. Tenemos una plantilla muy completa y larga para afrontar estos partidos. También, hay que mencionar la presencia de jugadores del Juvenil como Nogueras o Yang, que nos ayudan para poder realizar entrenamientos más completos”.