El filial del Palma Futsal ha vuelto a los entrenamientos este lunes y da inicio a su primera temporada en la Segunda División.
A primera hora de la mañana, los jugadores han pasado el reconocimiento médico de la mano de Quirón Salud, en la Clínica Palmaplanas, y por la tarde, la plantilla ya han entrenado por primera vez esta temporada. No han podido participar ni Marc Andreu, recién operado de la rodilla y será baja durante un mes, ni Jesús Gordillo que se incorporará en unos días a los entrenamientos.

El conjunto dirigido por Miquel Vidal aterriza en una nueva categoría con mucha ilusión y un gran reto por delante con el objetivo de lograr la permanencia. Vidal ha asegurado que “el objetivo primordial es la salvación, pero no de cualquier forma, siempre a través de la formación y el crecimiento de nuestros jugadores, ya que esta es la verdadera función de un filial”.

El entrenador también ha hablado de su plantilla y comentó que “se está dando continuidad a un proyecto que ya lleva unos años en marcha y esto es sinónimo de que las cosas se han estado haciendo las cosas bien”. Se trata de una plantilla muy joven y en la que sólo un jugador tiene experiencia en la categoría, lo que no preocupa al míster que cree que “habrá que superar un tiempo de adaptación, pero estoy convencido que estos chavales tienen la capacidad de asumir y superar cualquier reto que se les proponga”, añadió.

El ETB comienza a entrenar a seis semanas del debut en Liga, donde se enfrentará en el Pabellón Municipal de Galatzó al filial del Inter, un equipo con el que comparte diversas condiciones, se trata de un recién ascendido y de otro filial de uno de los grandes de Primera División. Vidal afirma que el equipo tendrá una doble presión, jugar en casa y contra un rival de los que se considera similares al Calvià. “Si somos capaces de centrarnos en lo que tenemos que hacer, y conseguimos afrontar el partido como uno más, sin darle especiales connotaciones, estaremos más cerca de llevar el partido a un escenario favorable” y añadió que “esto es muy fácil decirlo y no tan fácil de hacer”, comentó el entrenador del filial del Palma Futsal.

El equipo calvianer ya conoce también su calendario de pretemporada en la que arrancará enfrentándose al Muro Futsal, recién ascendido a la Segunda División B, y al primer equipo del Palma Futsal después. Por otro lado, el 27 de agosto dará inicio a una gira por la meseta peninsular en la que jugará primero contra el Inter, al día siguiente un triangular con el Moprisala y el Ciudad de Toledo y finalizará el 29 de agosto jugando un partido con el Rivas Futsal. El filial del Palma Futsal acabará su pretemporada disputando otro triangular, ya en Mallorca, contra el primer equipo y el Muro Futsal.