Trasobares, del Full Energía Zaragoza, conduce el balón (Fotografía: Andrea Royo López)
Trasobares, del Full Energía Zaragoza, conduce el balón (Fotografía: Andrea Royo López)
La celebración del 50 aniversario del Colo Colo Zaragoza acogía también el último partido de pretemporada del Full Energía Zaragoza que no pudo cerrar la jornada de celebración con una victoria. El cuadro maño recibía a todo un histórico como el Inter y terminó cayendo por un contundente 0-5 que no reflejó lo demostrado en el parqué del Pabellón Siglo XXI.

La primera llegada fue para el conjunto madrileño, es más, el control del balón fue para los interistas, pero el verdadero generador de peligro en los compases iniciales fue el Full Energía Zaragoza. El cuadro maño rozó el gol en una internada desde el ala derecha de Carlos García, sin embargo, Jesús García pudo reaccionar con una buena mano cuando el pabellón casi cantaba el gol. Inter se reencontró con su juego a los pocos minutos y Martel mandó el balón al palo en un contragolpe liderado por Rafa López.

El cuadro madrileño siguió mejor sobre el parqué del Pabellón Siglo XXI y Jon tuvo la siguiente ocasión peligrosa con un nuevo balón al palo. El dominio madrileño se acabó transformando en el primer gol del partido obra de Boyis. El gol visitante despertó a los pupilos de Alfonso Rodríguez que empezaron a asediar la portería con disparos lejanos. Jorge Tabuenca tuvo la más clara, pero Jesús García reaccionó con una gran mano a su volea. Pese a los intentos, el cuadro maño no pudo superar a Jesús García y en el último segundo de la primera mitad recibió el segundo gol obra de Guille que definió a la perfección un contragolpe.

El paso por vestuarios no cambió mucho el guion del partido. Inter buscó el gol con más ahínco en los primeros minutos, pero se chocó con un buen Eguizábal. El equipo madrileño era el claro dominador del encuentro, mientras que Full Energía Zaragoza buscaba la puerta con jugadas individuales de Carlos García.

Desde el banquillo Tino Pérez les pedía a sus pupilos tener la posesión del balón e Inter consiguió controlar el partido. En una jugada ensayada, Barona hizo el tercer tanto del partido. El propio Barona hizo el cuarto gol al finalizar una salida de presión de libro tres minutos después. A falta de cinco minutos para el final, Alfonso Rodríguez buscó el juego de cinco. Pese a los intentos maños, el gol local no llegó y Eric Martel aprovechó un saque de esquina para hacer el quinto y definitivo gol.