Charly, jugador del Real Betis Futsal B, ante Charlie, del Atlético Benavente.
Charly, jugador del Real Betis Futsal B, ante Charlie, del Atlético Benavente.
El Real Betis Futsal B perdió el duelo contra el Atlético Benavente, correspondiente a la Jornada 7 de Segunda División. Los benaventanos se hicieron con la victoria gracias a los tantos de Jesús Preciado, Pablo Ibarra y Charlie. En el encuentro dominical por la tarde, el Atlético Mengíbar se hizo con los tres puntos a domicilio frente a Inter B en un festival de goles (5-6).
El filial del Real Betis Futsal comenzó el duelo dominándolo, asediando la portería rival y manteniendo un buen nivel defensivo. Pablo Otero estrelló el balón en el poste, en la primera ocasión clara del encuentro. Poco a poco fueron reaccionando los benaventanos, acercándose cada vez con más peligro a la portería verdiblanca.

Jesús Preciado adelantó a los visitantes en el minuto 13, tras rematar al fondo de las mallas una jugada de estrategia desde un saque de banda. A pesar de las intentonas del conjunto dirigido por David Zamorano, el duelo se marchó al descanso con la ventaja por la mínima favorable a los visitantes, tras una equilibrada primera mitad.

Los locales salieron a la segunda mitad volcados en ataque, asediando la portería benaventana pero sin terminar de encontrar el premio del gol del empate, topándose ante un acertado Dani Simón. Pero fue Dilín quien estuvo a punto de poner tierra de por medio en el marcador con un disparo que se estrelló en el poste.

Guido empató el partido en el 30, tras culminar una jugada de estrategia de falta. Pero la alegría les duró poro a los locales, ya que en la jugada de saque de centro Pablo Ibarra volvió a adelantar al Atlético Benavente. David Zamorano empleó el juego de cinco con la intención de igualar el encuentro, pero fue Charlie quien hizo el 1-3 definitivo en el 39 a portería vacía.



INTER FS B 5 - 6 ATLÉTICO MENGÍBAR

En el minuto 5, el filial interista se adelantó en el marcador gracias al tanto de Javi, que batió por bajo a Marco. En el ecuador del primer tiempo, Alberto amplió la ventaja al finalizar una jugada de los locales. Dos minutos después, Mario cedió el esférico Bertín y éste no erró en la definición para subir el 3-0 al luminoso. El Atlético Mengíbar recortó distancias en la siguiente jugada en ataque que generó, con el tanto de Víctor Montes. En la acción posterior al tanto, el propio autor del tanto mengibareño fue expulsado con roja directa. En el minuto 17, los visitantes jugaban con el juego de cinco y Lachaga culminó una ofensiva con el tanto del 3-2 antes del descanso. En la reanudación, Tortu devolvió la igualdad al marcador tras anotar desde la línea de fondo. Un minuto después, Ureña materializaba la remontada con el gol del 3-4. En el minuto 31, Lachaga fue expulsado por doble amarilla y Charly aprovechó para transformar el 4-4 con la superioridad numérica del cuadro local. En el minuto 34, Ureña volvió a aparecer para dar la ventaja a los visitantes y, en el minuto 38, el propio Ureña fue protagonista al marcarse un tanto en propia puerta. Un minuto después, los locales perdieron el esférico con el juego de cinco y Manu Leal anotó a puerta vacía el definitivo 5-6.