Jugadores del Visit Calvià Hidrobal celebran un gol en Galatzó
Jugadores del Visit Calvià Hidrobal celebran un gol en Galatzó
La semana sin competición ha permitido al filial del Palma Futsal rearmarse anímicamente para afrontar la escalada definitiva hacia su salvación. Cinco últimas pruebas serán las que examinen las capacidades de un plantel con ganas de reivindicarse y recuperar de nuevo las sensaciones de su excelente apertura de año.

Visit Calvià Hidrobal avista la permanencia en Segunda División a cinco puntos cuando restan cinco jornadas para la conclusión. La meta ha acaparado en las últimas fechas obstáculos que han aportado tintes épicos a la remontada insular. Dos duelos directos en la pelea por la salvación, dos enfrentamientos ante equipos con ambición de Play Off y un cierre de temporada ante un Noia Portus Apostoli abrumador, aunque sin necesidades, marcan el sprint que decidirá el camino a seguir por la cantera mallorquina.

Las sensaciones quedaron tocadas al término de la Jornada 29 de Liga. Después de que el Galatzó sufriese el asalto del Barça en un encuentro con esperanzas de ponerse a tiro de la permanencia, el entrenador Miquel Vidal aseguró que los suyos quedaban “muy, muy tocados”, aunque el tiempo de descanso ha llegado en un momento propicio para rehacerse.

La reacción, más que necesaria después de acumular seis encuentros sin conocer la victoria, pasa por retomar la imagen mostrada en el primer mes de Futsal del 2022 apoyados en enormes talentos de la talla de Gordillo o Nil Tent, ya con experiencia en el primer equipo. Por aquellas fechas, el filial balear fue capaz de plantar cara (e incluso tumbar) a grandes aspirantes a ascender a Primera División. El BeSoccer CD UMA Antequera (actual tercero) o el Peñíscola FS (segundo) cayeron en Calvià en este momento idílico en el que tampoco el Full Energía Zaragoza logró pasar del empate. Con esta imagen, el Visit Calvià Hidrobal tiene licencia para soñar con un arreón fugaz que recorte los cinco puntos que lo distancian del FS Talavera, conjunto que marca actualmente la continuidad en la categoría de plata con 35 puntos.

Para consumar la machada, los insulares han de responder desde un primer encuentro fundamental en la carrera por la permanencia. El Visit Calvià Hidrobal – Bisontes Castellón de este domingo 10 de abril se postula esencial para engancharse a la pelea, ya que los castellonenses todavía no han asegurado su objetivo a pesar de partir desde zona fuera de peligro. Tres puntos supondrían un aliento en el cuadro balear, que pretende ser capaz de entonar a la plantilla de cara a dos siguientes cruces de peso ante el Alzira FS y la UA Ceutí, ambos clubes candidatos a la Promoción de Ascenso. El culmen a la fase regular prepara tintes vibrantes en las dos últimas fechas, y es que la Jornada 33 ha deparado un enfrentamiento de máxima tensión ante el FS Móstoles (actualmente igualados en puntuación). Mientras, el duelo final mide a los calvienses con un Noia Portus Apostoli que genera dudas, ya que tras una temporada arrasadora viajarán a la isla con el liderato ya amarrado y sin grandes objetivos en juego.