Miquel Vidal, entrenador del Visit Calviá Hidrobal.
Miquel Vidal, entrenador del Visit Calviá Hidrobal.
Miquel Vidal, entrenador del Visit Calvà Hidrobal, compareció nada más consumarse el descenso de su equipo a Segunda B de manera matemática. Después de lamentar las “desconexiones puntuales” que han castigado al equipo en su última derrota ante la UA Ceutí, invitó a su plantilla a disfrutar de las dos últimas fechas del campeonato en Segunda División.

El Visit Calvià Hidrobal se ha despedido este domingo de la Segunda División tras caer 3-4 frente a la Unión África Ceutí pese al buen juego desplegado, como recordó su técnico, Miquel Vidal, ante los medios oficiales del club: “Se ha repetido el guion que hemos estado viendo durante prácticamente toda la temporada. El equipo compite bien, el rival no nos supera en juego, pero nuestras desconexiones puntuales, nuestros errores puntuales, los pagamos muy caros. No tenemos la consistencia de mantener ni la rigidez defensiva ni nuestras pautas a nivel ofensivo durante un largo periodo de tiempo, lo que nos leva a cometer errores de manera continuada que normalmente terminan en gol o en jugadas que nos condicionan mucho”, lamentó, antes de ahondar en lo que supone la consecuente pérdida de la categoría para el filial del Palma Futsal.

“Ya se hace matemáticamente efectivo el descenso, quedan dos jornadas y hay que disfrutarlas. Que los chavales sigan disfrutando la oportunidad de jugar a este nivel, porque en su formación va a ser importante, y no perder la cabeza. En el deporte son cosas que ocurren, unas veces se gana y otras se pierde. Venimos de unos años de éxitos y este nos ha tocado sufrir. Volveremos con más fuerza, si cabe”, prometió Vidal, a sabiendas de la experiencia que supone la división de plata para los canteranos.