Pasamón, de Full Energía Zaragoza, trata de regatear a un rival. (Fotografía: Pedro Luis Serrano)
Pasamón, de Full Energía Zaragoza, trata de regatear a un rival. (Fotografía: Pedro Luis Serrano)
El segundo capitán de Full Energía Zaragoza ha atendido a LNFS.es para analizar el primer tramo de la competición. El conjunto maño está situado en la novena posición de Segunda División con 19 puntos, a tan solo tres de los puestos de Play Off de Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala español. Pasamón también analiza cuáles son los objetivos tanto grupales como individuales para lo que queda de temporada.
“El equipo está cumpliendo con las expectativas, tenemos un buen grupo y todos confiamos en conseguir el objetivo este año”, destaca para comenzar un Pasamón que también sostiene que “está siendo hasta ahora una temporada aceptable, pero siempre se puede hacer mejor”. Full Energía Zaragoza enfocará el segundo tramo de Liga con el objetivo de seguir creciendo y poder luchar por los puestos de Play Off de Ascenso hasta el final.

El ala zaragozano está viviendo su séptima temporada en el club que ahora dirige Alfonso Rodríguez y él mismo analiza cuál es su rol en la pista. “Llevo muchos años en el club y en la categoría y cada año es un mundo. Yo estoy por y para cuando me necesiten e intento aportar desde cualquier rol dentro y fuera del campo”, afirma un Pasamón que, con sus palabras, se muestra como un jugador de equipo que siempre busca el beneficio del colectivo por encima del individual.

Del mismo modo, el segundo capitán del equipo maño hace hincapié en que “solo quiero aportar al equipo en cualquier ámbito, aquí lo importante es que los jugadores sumemos para que entre todas estas sumas den el resultado esperado”. Sin embargo, Alejandro Pasamón no se queda ahí, considera que puede dar todavía más y sostiene que “lucho para ello todos los días en los entrenamientos, como todos los integrantes del equipo”.

En el apartado de los objetivos, el ala sigue mostrando que es un jugador de equipo. “Quiero seguir aportando a través del disfrute dentro de la pista, no debemos poner el foco en de dónde venimos para saber a dónde queremos llegar. Con humildad y disfrutando cada minuto conseguiremos lo que nos propongamos”, declara Pasamón. En cuanto a los objetivos grupales, el zaragozano cree que los conseguirán ya que “si no lo creemos nosotros nadie lo hará por nosotros. Estamos en el camino, lo sabemos, pero tenemos que seguir trabajando queriendo más y como he dicho antes todo desde la perspectiva del dónde venimos. Así no tendremos techo”.

Para finalizar, el jugador maño es preguntado sobre si este 2023 será el año de Full Energía Zaragoza debido a su buen desempeño en Liga, ante lo que se muestra contundente. “Para nosotros todos los años son los del Full Energía Zaragoza, lo damos todo por este club cada año y no va a cambiar ningún año, es filosofía de club”, concluye Pasamón.