Santi Valladares, nuevo jugador de UA Ceutí, en un encuentro de Liga con Santiago Futsal
Santi Valladares, nuevo jugador de UA Ceutí, en un encuentro de Liga con Santiago Futsal
Santi Valladares, nuevo jugador de Unión África Ceutí, compareció en una entrevista en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala para analizar la actualidad del deporte y de su nuevo club. El pívot gallego destacó la necesidad de la existencia de un protocolo de seguridad que permita el poder empezar cuanto antes y, además, de una manera segura.
Santi Valladares formará parte el curso 2020/21 de la nómina de jugadores que defienda los colores de la Unión África Ceutí. Sobre lo que espera de este nuevo reto, Santi Valladares destacó: “Espero poder disfrutar de una profesión privilegiada como es la nuestra. Siempre he pensado así. También me lo tomo como un reto que me hará salir de la zona de confort. Espero aportar al grupo lo que se espera de mí. Esfuerzo por mi parte no va a faltar”.

Santi Valladares volverá a la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. El jugador gallego comentó los motivos de su fichaje por el equipo unionista: “Siempre he estado donde me hacía ilusión estar en cada momento. Creo q esa es la clave para disfrutar del deporte. Y en este caso, este es el motivo principal. La seriedad del club y el buen proyecto deportivo hacen que te ilusione formar parte de todo ello. Soy muy de mi tierra. No es fácil tomar la decisión de dejar muchas cosas aquí. ¿Pero por qué no hacer algo que te ilusiona? Estoy agradecido y espero devolver la confianza puesta en mí”.

“Sin duda el primer objetivo debe pasar por la adaptación. A la ciudad, a mis compañeros y al club. Y a partir de ahí trabajar para que todos crezcamos de la mano”, señaló el pívot gallego al ser preguntado por los objetivos a nivel individual.
Mientras que, a nivel colectivo, Santi Valladares no renuncia a nada y espera que el equipo divierta con su juego a la ciudad autónoma de Ceuta: “Me gustan los objetivos a corto plazo. En primer lugar, debemos acoplarnos como equipo en todas las facetas del juego, especialmente los que llegamos nuevos. Ese debe ser el principal objetivo ahora mismo. A partir de ahí, creo que contamos con mimbres suficientes para disfrutar nosotros y hacer disfrutar a la ciudad de Ceuta. Veremos hasta donde somos capaces de llegar”.

Por último, sobre la incertidumbre derivada de la falta de protocolos por parte de la RFEF que permitan con seguridad el poder volver a competir, Santi Valladares destacó: “Llevamos muchos días escuchando muchas cosas. No quiero entrar en ningún tipo de polémica. Entiendo que la pandemia genera una situación compleja. Lo único que quiero es poder empezar a trabajar cuanto antes, y además, de una manera segura. Por el bien de todos esperemos que se solucione pronto”.