Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí, durante una rueda de prensa.
Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí, durante una rueda de prensa.
Completada la primera vuelta de la competición para la Unión África Ceutí, su entrenador, Tomás de Dios, compareció en una entrevista en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala para analizar y valorar el desempeño del equipo a lo largo de estos primeros diecisiete partidos del campeonato liguero en Segunda División. Además, el entrenador natural de Salamanca destacó cuáles son sus propósitos deportivos para este nuevo año 2022.

La Unión África Ceutí cerrará este 2021 en una posición cómoda en la clasificación. Con la primera vuelta de la competición concluida para el cuadro caballa, Tomás de Dios, entrenador del equipo unionista, valoró como ha sido este primer tramo de competición para el equipo: “Somos un equipo que está creciendo. Somos un equipo con un gran margen de mejora. De hecho, el quinto puesto que tenemos actualmente es la mejor clasificación del equipo en esta temporada hasta la fecha y eso significa que estamos adaptados a la competición, que crecemos como equipo, que las incorporaciones que se realizaron en octubre como Molero, Filipinho y Román poco a poco van aportando y nos van haciendo un equipo con más variantes tácticas”.

Por otro lado, el entrenador salmantino destacó que el objetivo del equipo para el nuevo año 2022 pasa por, al menos, repetir los puestos de Play Off de Ascenso que logró el equipo el curso pasado. Además, señaló que las claves técnico/tácticas por la que pasa lograr el objetivo establecido: “Está claro que sí, que tenemos la obligación de estar entre los cinco primeros clasificados. Estamos en el camino y somos un equipo con un gran margen de mejora donde tenemos que trabajar y mejorar especialmente los reajustes defensivos que es lo que le pedimos tácticamente desde el cuerpo técnico al 2022. Ese trabajo de reajustes defensivos es un aspecto que nos va a dar orden en el juego y que necesitamos como equipo. Somos un equipo con una buena posesión de balón, pero luego en temas de reajustes, tanto en transición, situaciones de segundas acciones o en el uno contra uno ofensivo son situaciones que, a pesar de estarlas trabajando, no las estamos llevando a cancha o de manera insuficiente. Eso es lo que le pido al nuevo año a nivel deportivo, que se cumpla el objetivo de estar entre los cinco primeros clasificados y mejorar ese aspecto a nivel de equipo.