Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí
Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí
El entrenador de Unión África Ceutí se marchaba de El Ejido disgustado por lo que había sucedido en la primera parte. Piensa que es muy complicado revertir un marcador de 4-0 contra el segundo equipo menos goleado de la categoría, y que, aunque se colocaron un solo gol por detrás, les faltó materializar las ocasiones en determinados momentos del partido. Se dejan tres puntos fundamentales en un duelo directo y necesitan una reacción en las cuatro jornadas restantes.

Tomás De Dios, técnico de Unión África Ceutí, hablaba tras la derrota (5-4) contra CD El Ejido de “falta de intensidad” en el inicio del partido: “No hemos tenido nuestra identidad. Nos ha faltado coraje y nos ha faltado hasta honor, aparte de orden táctico”, manifestaba el técnico salmantino. “Cada vez que subíamos a presionar nos ganaban la espalda y se generaba una ocasión de gol, y no solamente se generaba sino que se finalizaba”, explicaba.

Por esas situaciones de transición y por el acierto de CD El Ejido Futsal se llegó al 4-0 de diferencia, aunque Pau recortó distancias con el 4-1 antes del descanso. En cualquier caso, el entrenador cree que es muy difícil remontar tanta desventaja en una cancha, recuerda, “donde solamente han ganado dos equipos” y ante el segundo equipo que menos tantos recibe de toda la categoría: apenas 60 en 26 jornadas, solo por encima del ascendido Peñíscola FS.

Tomás De Dios declaró que habló con sus jugadores en el descanso y recuperaron “esa intensidad, ese desplazamiento defensivo, ese orgullo y ese honor de equipo”. “Nos fuimos metiendo en el partido hasta casi igualarlo. Y después han sido determinantes las ocasiones de superioridad. Hemos tenido una superioridad de cuatro contra tres y no hemos materializado. Hemos tenido un diez metros y no hemos materializado. Y con portero-jugador, Manolo ha estado impresionante y tampoco hemos materializado”, comentó.

“En la primera parte perdimos nuestra identidad”

Por tanto, su valoración se resume de la siguiente manera: “En la primera parte perdimos nuestra identidad. En la segunda parte la recuperamos pero no fuimos capaces de sacar esos tres puntos”. Ahora se quedan dos puntos por detrás de Sala 10 Zaragoza, que empató contra O Parrulo Ferrol (5-5) y empatados en la sexta plaza con CD El Ejido Futsal: “Está claro que tenemos que hacer los deberes para estar en el Play Off. Cada vez nos quedan menos opciones. Aquí teníamos que sacar los tres puntos y esperar resultados de otras canchas, pero teníamos que sacarlos. Dejamos opciones de Play Off claras, las cuales tenemos que recuperar en las cuatro jornadas que nos quedan”, señaló el entrenador de Unión África Ceutí.