Trasobares, de Full Energía Zaragoza, intentar irse de Juanma, del CD Leganés.Foto: Toño de la Parra
Trasobares, de Full Energía Zaragoza, intentar irse de Juanma, del CD Leganés.Foto: Toño de la Parra
En el Pabellón Fernando Úbeda, Alzira FS venció a domicilio frente a Bisontes Castellón FS (1-2) con un gol de Gon Castejón en el último minuto. La Unión África Ceutí remontó su duelo frente a Visit Calvià Hidrobal (4-3) tras el doblete de Sufian y los tantos de Hugo Alonso y Colacha. Full Energía Zaragoza y CD Leganés firmaron tablas después de una remontada espectacular de los pepineros en el segundo tiempo, empatando la contienda con un resultado adverso de 4-1. Trasobares, Manu García (propia puerta) y un doblete de Nano Modrego marcaron para los locales, mientras que Nacho Pedraza, Palomares y un doblete de Pichi fueron los autores de los tantos visitantes.

BISONTES CASTELLÓN FS 1-2 ALZIRA FS

El primer acercamiento del partido lo protagonizó Bisontes Castellón FS por mediación de Pele, al que se le quedó un balón perfecto para chutar, pero Pele se anticipó para taponar. En el minuto 3, Sena lo intentó con un peligroso tiro que se marchó al lateral de la red. En el ecuador del primer tiempo, los visitantes generaron una buena oportunidad en ataque que se saldó con el tanto de Rubi, haciendo el 0-1 en el luminoso. En el minuto 15, Rubi estrelló el cuero en el larguero y, tres minutos después, fue el equipo local el que casi empata, pero la bola salió repelida por el palo. En el segundo tiempo, los locales crearon varias ocasiones de peligro, pero Nacho Serra evitó los tantos locales. Peloncha estuvo cerca de anotar el segundo tanto visitante en una acción en ataque de los alcireños. En el minuto 31, Bisontes Castellón construyó una buena jugada en ataque que supuso el tanto del 1-1, obra de Lorca. En la recta final del partido, Nacho Serra evitó una clara oportunidad de gol de los locales. En el último minuto, los alcireños marcaron en una jugada de estrategia y se llevaron los tres puntos con el gol de Gon Castejón, que les daba la victoria definitiva.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 4 – 3 VISIT CALVIÀ HIDROBAL

El inicio del encuentro estuvo protagonizado por el tanteo entre ambos conjuntos, que trataban de hacerse con el dominio del partido a través de la posesión del balón. Hasta que en el minuto nueve los baleares fueron los primeros en anotar, adelantándose en el marcador cuando la primera parte llegaba a su ecuador. Y tres minutos antes del descanso Leal puso el 0-2 con el que el partido se marchó a su ecuador.

Los locales saltaron a la pista en la segunda mitad volcados en ataque, con la intención de marcar cuanto antes para volver a meterse en el partido. Fue Hugo Alonso quien marcó en el 29, transformando un tanto de falta directa. Tomás de Dios empleó el juego de cinco con la intención de empatar el partido. Pero fueron los visitantes quienes anotaron. Respondieron los locales con un doblete de Sufian para empatar el partido, y en ese mismo minuto Colacha anotó el 4-3 definitivo que dio la victoria a los caballas.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 4-4 CD LEGANÉS

El conjunto maño lanzó el primer aviso a la portería rival con un disparo cruzado de Pasamón que se marchó por la línea de fondo. Sin embargo, en el minuto 3, los pepineros generaron una buena jugada en ataque que Nacho Pedraza se encargó de culminar inaugurando el marcador con el 0-1 en La Granja. En la siguiente acción, los leganenses pudieron ampliar la ventaja con un mano a mano de Juanma ante Guille, pero entre el guardameta y el palo evitaron el segundo gol visitante. Los blanquiazules no tardaron en contestar y, un minuto después, Jorge Tabuenca envió en largo el esférico y Manu García cabeceó hacia su portería, marcando en propia puerta el tanto del empate a uno. Superado el ecuador del primer tiempo, Carlos asistió en pista rival a Nano Modrego y éste, con un zapatazo a la escuadra, volteó el marcador con el 2-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo, los de Alfonso Rodríguez comenzaron con un ritmo muy frenético y, en el primer minuto, Gus salvó el tercero en un mano a mano contra Zucho. En el minuto 27, Jorge Tabuenca dibujó un pase en largo, el guardameta visitante erró en la salida y Nano Modrego remató de cabeza para transformar el 3-1. Dos minutos más tarde, el Full Energía Zaragoza amplió la ventaja en el electrónico gracias al tanto de Trasobares en un error defensivo de los visitantes. Rubén Barrios cambió de estrategia y se atrevió con el juego de cinco para intentar reducir la desventaja y, en apenas tres minutos, le dio resultado a los pepineros. Un doblete de Pichi y el tanto de Palomares devolvieron la igualada al marcador cuando restaban dos minutos para la conclusión. Los locales lo intentaron con portero-jugador, pero finalmente se repartieron un punto cada uno.