Víctor Cachón, de UA Ceutí, conduce el balón ante Álvaro López, de Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Víctor Cachón, de UA Ceutí, conduce el balón ante Álvaro López, de Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Víctor Cachón, jugador de la Unión África Ceutí, concedió una entrevista a El Faro de Ceuta en la que valoró la clasificación matemática del conjunto caballa para el Play Off de Ascenso a Primera División. Además, destacó la importancia del entrenador Santi Valladares, así como se mostró ambicioso de cara al ascenso.
Sobre la clasificación matemática para el Play Off de Ascenso, afirmó que: “La verdad es que todo el vestuario está bastante contento puesto que, a falta de tres jornadas para terminar esta liguilla para disputar el Play Off, hemos conseguido matemáticamente a falta de tres partidos estar ahí y es una situación que no se da todos los días y estamos bastante contentos. Hemos aprovechado esta racha desde diciembre hasta ahora y la verdad que es meritorio todo lo que estamos haciendo”.

“Todos estamos bastante contentos puesto que en diciembre nadie apostaba por nosotros, por la situación que estábamos en la clasificación, pero el equipo comenzó a coger la racha de victorias y ahora estamos contentos. Vamos a intentar conseguir el segundo puesto, aunque el primero matemáticamente no está perdido, pero es verdad que nos sacan siete puntos y quedan tres partidos, por lo que vamos a intentar estar lo más arriba posible. En este caso, intentaremos acabar segundos para tener el factor cancha en la siguiente eliminatoria”, añadió.

“Este equipo se ha merecido estar donde está"

En cuanto a la opción de conseguir el ascenso, valoró que: “Este equipo se ha merecido estar donde está, está claro que es un premio jugar el Play Off porque creo que cualquier equipo desearía jugarlo, pero yo soy una persona optimista y pienso que ya que estamos aquí tenemos que aprovechar para ir por el ascenso, sin ningún tipo de presión porque no tenemos que tener presión, ya que el objetivo era la permanencia pero ya que hemos cogido una racha bastante buena con buenos entrenamiento y buen trabajo y sacrificio, creo que debemos aprovechar y ya que tenemos la oportunidad, hay que luchar por el ascenso”

Al ser cuestionado por el hecho de jugar partidos a puerta cerrada en casa, explicó que: “Es una desventaja no tener público en casa y salir fuera y que haya aficionados. Es cierto que los jugadores en algunas fases de un partido necesitamos el apoyo de nuestra afición. Pero es verdad que hasta ahora hemos conseguido clasificarnos yendo a pabellones con aforo y nosotros sin ellos, pero es verdad que queremos que entre público, el que siempre ha estado a nuestro lado para que también disfrute de estos momentos como lo estamos disfrutando nosotros. Tanto para mí como para mis compañeros creemos que jugar un Play Off con gente respetando las normas de seguridad igual que hacen fuera, sería favorable para nosotros. Pero la pandemia es lo que ha traído y los políticos son los que deciden que entre o no entre público y siempre es respetable”.

"Cada uno sabe el rol que tiene que asumir dentro de la plantilla"

También habló de la adaptación de las nuevas incorporaciones: “Tanto Abraham como Lucas se han adaptado desde el principio al grupo, han congeniado perfectamente con nosotros y nos han ayudado bastante. Son dos jugadores que tienen experiencia y que son magníficos compañeros y han aportado muchísimo a este equipo para ayudar a conseguir el Play Off de Ascenso”.

“En este equipo hay una mezcla de veteranía y gente joven pero lo bueno es que cada uno sabe el rol que tiene que asumir dentro de la plantilla y que tanto los veteranos como los jóvenes tenemos la misma ilusión de jugar los Play Off y tener la oportunidad de ascender a Primera División. Muchos de ellos son de aquí de Ceuta, de la casa, y como yo les digo que ya me gustaría jugar en mi ciudad, con el equipo de mi ciudad y poder ascender a Primera División. Esta oportunidad no la tiene a su alcance todo el mundo y es el momento de aprovecharla y hacer historia en su ciudad”, señaló.

"Santi Valladares ha conseguido que seamos una familia dentro del vestuario"

El cierre gaditano destacó el papel del técnico Santi Valladares: “El míster tiene muchísima culpa de todo lo que estamos consiguiendo. Estamos ahí gracias a la labor que hace como entrenador donde ha conseguido que formemos un gran grupo y que seamos una familia dentro del vestuario. Es un entrenador que le gusta trabajar bastante y creo que ahí están los hechos y si miramos en la clasificación como está el equipo es por algo”.

Por último, habló del duelo de este sábado (17:30 | LNFS.es y RTVCE) el en que reciben al Barça B: “Va a ser un partido bastante difícil porque es un filial bastante bueno con jugadores con poco que perder y mucho que ganar, y que juegan para mejorar y tener el premio de jugar con el primer equipo por lo que va a ser un rival bastante difícil de batir. En la liguilla no han tenido sus mejores resultados, pero el pasado fin de semana lograron ganar y romper la mala racha. Vendrán con ganas porque ahora somos el rival a batir por nuestra clasificación, pero espero que sumemos los tres puntos”.